Una nueva Zonificacion al servicio del crecimiento de San Miguel

viernes, 31 de agosto de 2012

La nueva Zonificacion que se aplicara en San Miguel, en base a un proyecto generado por la administración municipal, era una de las grandes deudas pendientes que tenia el distrito a partir de su nacimiento en el año 1995. Con la aplastante aprobación por parte del HCD, el Jefe Comunal de San Miguel Dr. Joaquín De La Torre actualizó el distrito en materia urbana, ya que se regia por la Ordenanza del año 1977.

Esta nueva Zonificación tiene un solo objetivo, el crecimiento y el desarrollo del distrito de manera ordenada y controlada, ya que esta nueva norma evita los excesos en materia de construcción. También se incorpora de manera legal las tierras de Campo de Mayo al Partido una vez que el Ministerio de Defensa de la Nación decida no hacer usos de esas tierras. También tipifica la zona del Parque Industrial en Bella Vista, un viejo sueño hoy hecho realidad. Así mismo se incorpora al distrito el camino ribereño logrado en el año 1999 sobre el Río de la Reconquista.

También se faculta al Intendente de San Miguel a poder generar modificaciones que se encuentren basadas en el desarrollo urbano del distrito, facultad que antes no tenia, y que es una herramienta fundamental que debe tener el hombre al que la gente eligió para que conduzca los destinos de San Miguel hasta el 2015.

En la sanción de esta norma fueron claves el trabajo del Jefe de Gabinete de San Miguel Prof. Alfonso Coll Areco, que coordino las reuniones de trabajo; el Secretario de Gobierno Dr. Jose Richards que le dio el marco legal a la Ordenanza; y Eduardo Andueza como nexo con las oficinas provinciales que avalaron la nueva Zonificación.

Esto demuestra que con voluntad politica se puede avanzar sobre temas que antes parecían olvidados y que hoy De La Torre se puso al frente de ellos.


0 comentarios: