La inaugurará el gobernador Daniel Scioli Escobar se prepara para una nueva Fiesta nacional de la flor

martes, 18 de septiembre de 2012


 El 29 de septiembre se abrirá al público la 49° edición de la tradicional feria que tendrá a la Fresia como símbolo; se podrá visitar en el tradicional predio de Belén de Escobar hasta el 14 de octubre.



Desde el sábado 29 de septiembre y hasta el domingo 14 de octubre se realizará una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Flor, en su tradicional predio ubicado en Mateo Gelvés 1050, de Escobar. Oficialmente será inaugurada un día antes de la apertura al público, en un acto encabezado por el gobernador bonaerense Daniel Scioli y demás autoridades provinciales y municipales.

En esta oportunidad, la feria que llega a las 49 presentaciones tendrá como flor símbolo a la Fresia, que según explicaron desde la organización ha alcanzado gran popularidad los últimos años, por su estructura simple pero esbelta y por tener uno de los más dulces y elegantes aromas florales. Su esencia es muy utilizada en la composición de perfumes, cosméticos, velas y aceites aromáticos. Sus flores multicolores simbolizan la inocencia.

Como todos los años, se elegirá a la Reina Nacional Infantil del Capullo. La ceremonia será el domingo 30 de septiembre a partir de las 16. El desfile de carrozas repletas de arreglos florales, que cautiva todos los años las calles de Escobar, se llevará a cabo el sábado 6 de octubre a las 19.

El broche será el domingo 7 de octubre cuando se elija a la 49na. Reina Nacional de la Flor a las 16.

Los pabellones de la exposición serán la ocasión ideal para conocer las novedades en flores y plantas con ejemplares de todo el país, dentro de un marco decorativo y deslumbrante para los visitantes. Los artistas florales presentarán las últimas técnicas y diseños. También se podrán recorrer los parques y jardines ornamentados por destacados paisajistas.

También se realizará la 24º Exposición-Concurso de Flores y Hortalizas los días 13 y 14 de octubre. La actividad es organizada por el Consejo de Agricultores Nikkei, y se realizará en el Salón Conferencias del pabellón 4. 

0 comentarios: