Los sanmartinenses podrán decidir obras a través del presupuesto participativo

lunes, 10 de septiembre de 2012


 El intendente Gabriel Katopodis encabezó el lanzamiento del programa comunal y destacó la importancia de “convocar a los vecinos y las organizaciones a decidir y construir un proyecto de ciudad”.



El municipio de San Martín presentó este jueves el Presupuesto Participativo, a través del cual se destinarán fondos para proyectos sometidos a votación de los vecinos.

Durante el encuentro, que tuvo como consigna "La participación popular como desafío de la democracia", el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, destacó: “Hoy es importante retomar y recuperar la dimensión política de la participación. Para nosotros es fundamental la construcción de poder social, que nuestra gente se organice y, así, articular la fuerza social que está en los barrios”.

A raíz de esta iniciativa, los sanmartinenses comenzarán a reunirse con las autoridades para discutir diferentes proyectos sociales, culturales, educativos, y de obra pública.

En este sentido, la Directora de Política Territorial, Rocío Miranda, explicó: “Vamos a organizar cabildos barriales para ver qué necesitan nuestros vecinos y delimitar acciones prioritarias, para luego generar proyectos que contesten a esas acciones. Así, van a ser los vecinos los que decidan qué acciones va a ejecutar el Municipio durante 2013 en los barrios. La participación es un factor de cambio social”.

Por último, el Jefe Comunal señaló: “Necesitamos generar participación, movilizar voluntades, ganas de hacer de lo público una garantía de inclusión y mayor equidad. Y necesitamos que esa participación se organice, para construir este camino juntos. Estamos convocando a los vecinos y las organizaciones a decidir y construir un proyecto de ciudad”.

0 comentarios: