Scioli:"Esta normalizándose la situación en las zonas urbanas inundadas"

lunes, 10 de septiembre de 2012


 El gobernador Daniel Scioli afirmó hoy que la situación hídrica en las zonas urbanas de la provincia de Buenos Aires “está normalizándose progresivamente” y remarcó que el gobierno “atenderá caso por caso” las problemáticas planteadas por el fenómeno climático, tras monitorear las tierras afectadas.



Scioli evaluó en Mercedes (donde se reunió con productores y micro emprendedores) el cuadro de situación sobre informes de los ministros Gustavo Arrieta (Asuntos Agrarios) y Ricardo Casal (Justicia y Seguridad), tras el sobrevuelo de zonas comprometidas que realizó un equipo gubernamental.

La recorrida aérea fue realizada por el ministro Casal; el presidente del Consejo Provincial de Emergencias, Luciano Timerman, y el subsecretario de Gobierno, Daniel Guastavino, en tanto que Arrieta recogió los partes de los intendentes y contactos de la cartera de Asuntos Agrarios.

Implicaron los campos de Bolívar, Saladillo, General Alvear, Tapalqué, Carlos Casares y Pehuajó, que están enmarcados en la emergencia hídrica declarada por el Ejecutivo.

“Se apreció que los cascos urbanos se encuentran en buenas condiciones al igual que rutas nacionales y provinciales, los caminos de tierra consolidados también se mantienen abiertos y con tránsito, no así varios caminos vecinales próximos a los lugares más afectados”, indicó Timerman.

Agregó que “el escurrimiento de los ríos Salado, Saladillo, Las Flores y Tapalqué y el canal16 es sostenido, permitiendo el drenaje de las zonas rurales de influencia”.

“Desde Nueva Plata (partido de Pehuajó) cuyo acceso se encuentra transitable, hasta Carlos Casares, se obtuvieron imágenes para la inmediata evaluación de los funcionarios de hidráulica y Asuntos Agrarios”, apuntó.

El informe indica que “se registran algunos casos de evacuados de las zonas rurales de Saladillo, dado el anegamiento de caminos vecinales, al igual que algunas personas de San Enrique y Ordoqui, pequeñas localidades del interior de la Provincia”.

Scioli abordó la problemática hídrica en su paso por la 38º Fiesta Nacional del Salame Quintero, donde junto con el intendente local, Carlos Selva, tomó contacto con productores y artesanos de la región.

En ese marco, el gobernador destacó que “el Banco Provincia tiene una línea de créditos orientada hacia ese sector” y afirmó que la Fiesta “es una gran tradición que une la cultura del trabajo y es además una gran convocatoria para el turismo, otra de las actividades que está creciendo aquí”.

Detalló además que en Mercedes “se están haciendo obras de infraestructura y estamos trabajando en las rutas para darle mejor conectividad, puntualmente a lo que hace a la ruta 41”.

Participaron también los intendentes Aldo Carossi (Baradero), Oscar Ostoich (CapitánSamiento) y Luis Ghione (San Andrés de Giles), y autoridades locales.

0 comentarios: