Se cumplió con éxito el plan de salud municipal de invierno

miércoles, 12 de septiembre de 2012

 El plan municipal de salud para la prevención de enfermedades invernales se ha estado cumpliendo con un total éxito. Tanto la bronquiolitis, la neumonia y la influenza entre otras enfermedades de invierno pudieron ser controladas por las políticas sanitarias del municipio que realizaron un minucioso trabajo en las salas de primeros auxilios y en las escuelas para prevenir las afecciones de la temporada. Según las estadísticas se redujeron considerablemente las consultas y las atenciones en virtud de una baja considerable en la población afectada.

El plan de Salud generado por el Secretario del área y el subsecretario Dr. Mario Ruso y Dr. Pablo De La Torre respectivamente, fue creado con el fin de trabajar en la prevención y la educación de como prevenir y evitar las afecciones de invierno.

Esto no hubiera sido posible si no existiera una firme decisión política del Jefe Comunal Dr. Joaquín De La Torre de generar la infraestructura necesaria para poder avanzar en la prevención sanitaria, ya que hoy el municipio cuenta con 21 centros de salud entre salas y hospitales, como así también con un personal medico que cuenta con los elementos necesarios para realizar un trabajo adecuado y acorde a las necesidades del la ciudadanía.  

0 comentarios: