Lanzaron la primera competencia de empleo y robótica en Tres de Febrero

martes, 18 de septiembre de 2012

En el Instituto Tecnológico de la Unión Obrera Metalúrgica del distrito se entregó un kit de robótica a cada escuela participante, que en noviembre participarán de la prueba en el predio ferial Tecnópolis.



Durante el acto que se realizó en el Instituto Tecnológico de la Unión Obrera Metalúrgica (ITUOM) del partido de Tres de Febrero se realizó el lanzamiento de la “Primera Competencia Empleo y Robótica para la Argentina del 2020” y se entregó un kit de robótica a cada escuela que participará en la final que se realizará en noviembre en el predio de Villa Martelli.

, el Jefe Comunal afirmó: “Estamos muy entusiasmados, convocando a todas las escuelas técnicas de San Martín. Lo más importante es seguir apostando al conocimiento y a la educación técnica, y continuar fortaleciendo todo lo que tiene que ver con el valor agregado y la tecnología, para el desarrollo de nuestras industrias y, en particular, para la formación de nuestros alumnos”.

La competencia de noviembre es organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a través del programa Formación Continua, el Instituto Tecnológico de la Unión Obrera Metalúrgica, y Educación Tecnológica.

Del evento, también participaron Antonio Caló, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y Enrique Deibe, secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

“Estamos apostando fuertemente a la educación y a la formación de recursos humanos. Por eso, tenemos la decisión de crear un Polo Tecnológico en 130 manzanas de la entrada del distrito, con el objetivo de generar nuevas inversiones relacionadas a la tecnología, el valor agregado, el desarrollo de la biotecnología y las telecomunicaciones”, cerró el Jefe Comunal.

A raíz de los hechos, la diputada nacional de Libres del Sur Victoria Donda, expresó su enérgico repudio a las agresiones. “Tengo que decir que no me sorprende para nada este tipo de accionar para-policial del intendente Othacehé, este tipo de episodios en Merlo nunca se agotan. Allí hace años que funciona todo un sistema de intimidación perfectamente organizado desde la intendencia para controlar represivamente a la población” indicó a través de un comunicado la diputada.

“Estas personas de la comunidad solo intentaban realizar un abrazo simbólico a una comisaría de Merlo donde funcionó un ex centro clandestino de detención durante la última dictadura cuando fueron agredidos impunemente” agregó e indicó que “lo irónico de todo esto es que la patota fue enviada porque el intendente desconoce que allí funcionó un centro clandestino, pretendiendo levantar en ese lugar un museo ferroviario; a pesar de que la Conadep lo tiene documentado y que la reciente ley Nacional 26.691 de señalización de Sitios de Memoria de mi autoría ordena la señalización del lugar con esa referencia” finalizó.

0 comentarios: