Aplican una nueva metodología de controles vehiculares en Malvinas Argentinas

lunes, 19 de noviembre de 2012


Implementada desde hace dos semanas y basada en un mayor control de motociclistas, busca mejorar los índices de accidentes y seguridad.



La Municipalidad de Malvinas Argentinas, a través de la Dirección General de Tránsito y la Dirección de Seguridad, puso en marcha nuevos controles vehiculares para todos aquellos que circulen en moto dentro del distrito.

“Las motos son una problemática muy importante para la sociedad, en lo que tiene que ver con accidentología y seguridad, y se ha ideado una estrategia y una metodología de trabajo pedida por el intendente Cariglino, a través de la Dirección General de Tránsito y la Dirección de Seguridad, que en conjunto y con la utilización de más de 20 móviles, salimos las 24 horas a la calle con dos agentes de policía, personal del COM (policía municipal) y agentes de tránsito a los lugares neurálgicos, donde el mapa accidentólogico y delictivo muestra mayor cantidad de acciones y trabajamos llegando a todas las esquinas, todas las cuadras, todas las calles”, comentó el Director General de Tránsito, Horacio Anello.

“Este proceso dio como resultado que desde el día lunes hasta hoy, se hayan secuestrado aproximadamente 400 motos, de las cuales una cantidad importante han sido identificadas como robadas, y la policía en un accionar muy profesional ha secuestrado drogas y arma blanca, entre otras cosas”, aseguró el Director de Tránsito del distrito.

La nueva metodología de trabajo fue implementada hace 15 días y tiene como objetivo “salvaguardar la seguridad de los vecinos para mejorar la calidad de vida de los malvinenses” informaron desde la comuna.

“Aquel que no tenga el casco ni la reglamentación que corresponda, lamentablemente tendrá que ser remitido, al otro día se deberá presentar en falta con su documentación, con todos los elementos de seguridad y deberá pagar una multa. Necesitamos reestablecer el orden, hacer que el vecino salga a la calle y se sienta tranquilo, que si sus hijos fueron al colegio tenga la seguridad de que van a volver sanos y salvos. Esa es la obligación que asumió nuestro intendente y nosotros trabajamos para que se cumpla”, finalizó Horacio Anello.

0 comentarios: