El "armador"

lunes, 19 de noviembre de 2012


Una vez más Oscar Zilochi se muestra activo y ambicioso, con vocación de "armar" un polo político local que se diferencie de Joaquin De La Torre, y según se dice, también establecer distancia con su Gran Mentor y Jefe Aldo Rico. 

Para algunos compañeros esta maniobra no es otra cosa que "juntar  cabezas" de militantes sueltos, no encuadrados en los esquemas vigentes y darle forma orgánica a estas inquietudes. Pero las especulaciones van mucho más allá, los que conocen a Zilocchi saben que jamás rompió el cordón umbilical con su comandante de toda la vida Rico. ¿ reuniría tropa Oscar para ofrecerle a su líder una ofrenda de paz, un pasaporte para recuperar la relación perdida???? ¿¿¿Marisa Guilanea duramente ninguneada en la época que Zilocchi poseía el bastón de mando de San Miguel, permitirá esta estrategia???? Hoy MARISA es La MUJER fuerte del genuino riquismo, y suele decir: "Basta de paracaidistas, defendamos nuestro espacio".

Claro esta que Oscar Zilochi no va a SOLVENTAR económicamente ninguna campaña política  ¿De donde saldrán los recursos para una supuesta aventura electoral????

Muchas preguntas, pocas respuestas....Es más que significativo que Martín Tuma familiar de Zilocchi y funcionario de extrema confianza del ex-intendente NO lo acompañe; Tuma está comprometido con el actual Intendente con quien posee una singular relación, se sabe que Joaquín tiene concretos planes para Tuma, Martín lo sabe y espera. Sabedor que Joaquín es excelente pagador a decir del propio Tuma.

Juanjo Castro, el hombre fuerte de Franco Laporta aceptará estar en un espacio que se asemeja a la vieja serie "El túnel del tiempo", Castro olfatea el poder, habla con todos pero ya tiene pensado con quien acordar...... JUANJO peleó en soledad contra viento y marea para hoy ser JEFE de su propio espacio, NO regalará lo tan costosamente obtenido.

Jose De Luca es un territorio lleno de nostalgias y buenos recuerdos, pero sin poder de fuego.........

Esta claro que existen dos fuerzas políticas fuertes en San Miguel, en primer termino la de JOAQUÍN y luego la de Rico, cuyo pilar indiscutido es Marisa Guilanea que defiende su bastión con ferocidad leonina.
En el acto del día del militante del oficialismo local que encabezo De La Torre se vio a Marcelo Vega aplaudiendo calurosamente las palabras de Joaquín. A nadie escapa que "el gordo" Vega desde siempre fue un alfil de Zilocchi. También asistió a la fiesta del militante Fernando REY, lo cual muestra la soledad casi desértica del Nuevo-Viejo espacio Zilocchista.

Los más de 7500 compañeros presentes mostraron sus ganas de seguir militando, en una organización que invierte tiempo y recursos cuando lo juzga necesario.

Los proyectos políticos deben estar llenos de esperanzas, no pueden ser un bosquejo personalizado de una modesta venganza. Zilochi es un dirigente inteligente y nunca mostró su verdadera intención. Siempre Oscar valoró más a las modernos cajeros automáticos que a los legendarios guerreros mitológicos......

En fin una linda nota de color para un San Miguel que está sepultando un pasado pesado y lúgubre. De este presente y futuro lleno de FE y realizaciones se esta encargando de construirlo día a día Joaquín De La Torre....Por ahora casi todo lo demás son interesantisimas charlas de café..

0 comentarios: