Collia y Massa pusieron en funciones al nuevo director del Hospital de Pacheco

lunes, 12 de noviembre de 2012


 Hugo Pedro de la Cruz Ávila asumió el cargo de director ejecutivo del centro de salud Magdalena de Martínez en reemplazo de Alejandra Fontao, en un acto encabezado por el ministro de salud provincial y el intendente tigrense.



El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, acompañado del jefe comunal Sergio Massa, pusieron hoy en funciones a Hugo Pedro de la Cruz Ávila al frente del hospital Magdalena V. de Martínez de General Pacheco en reemplazo de Alejandra Fontao, ahora directora del Instituto Provincial del Cáncer.

El acto se realizó en el hospital y Collia destacó la trayectoria en la salud pública del director entrante y la directora saliente. “La salud y el hospital son bienes públicos que debemos cuidar y fortalecer entre todos”, concluyó Collia.

En tanto que el intendente de Tigre aseguró que “este hospital está vinculado a la sensibilidad en la atención del paciente y es mi deseo que con esta nueva gestión la atención continúe así, con la calidad humana que la caracteriza”.

En la ceremonia también asumió la nueva directora asociada del hospital, Alejandra Rava. En tanto que el nuevo director, Hugo Pedro de la Cruz Ávila, cuenta con un extenso currículo en la salud pública: se graduó como bioquímico en la Universidad de Morón y se desempeñó en el ámbito público y privado hasta el año 1992, para luego dedicarse de manera exclusiva al sector público.

Avila fue director del hospital Gobernador Domingo Mercante de José C. Paz durante dos períodos; desde 1999 hasta el 2002 y del 2008 al 2011, y en el plazo intermedio fue bioquímico de planta del establecimiento. En enero de 2012 participó de la dirección del hospital Alberto Eurnekian de Ezeiza.

El hospital de Pacheco es un establecimiento zonal general de agudos que cuenta con 140 camas de internación organizadas por cuidados progresivos, registra alrededor de 9.000 altas anuales, un promedio de 700 consultas diarias, y 2.200 partos al año.

También participaron del acto la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini de Massa; la directora saliente del hospital, Alejandra Fontao; el viceministro de Salud provincial, Sergio Alejandre; el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz; y el director provincial de Regiones Sanitarias, Juan Quadrelli; y el asesor de la cartera sanitaria, Daniel Levato.

0 comentarios: