El éxito de la política de nocturnidad de De La Torre

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Días pasados, con la visita del Ministro de Salud Dr. Alejandro Collia, se realizo un contundente apoyo a las politicas de control de la nocturnidad aplicadas por la gestión De La Torre.

Cabe recordar que San Miguel cuenta con uno de los centros nocturnos de baile mas importantes del conurbano, recibiendo jóvenes de distintos puntos geográficos del AMBA, como lo es el denominado TRIBULATO (por estar ubicado sobre la calle del mismo nombre). Al momento de asumir su primer mandato en el 2007, De La Torre recibio a vecinos de esa zona, que le plantearon la problemática del descontrol que se sucedía cada fin de semana. El Jefe Comunal tomo la firme decisión de avanzar con políticas firmes y clara que encontraran un principio de solución a esa problemática, siempre sabiendo que es un trabajo a largo plazo el que se debia hacer y no de medidas solo efectistas.

Hoy cuatro años después, las pruebas son claras y contundentes, del éxito de estas políticas. En primer lugar, la Secretaria de Seguridad que conduce Max Perkins, endureció las politicas control en materia de ingreso de menores de edad y la venta no autorizada de alcohol, llevando esto a clausurar 8 boliches que no cumplían con las normas establecidas. Gracias a esto, desde la Secretaria, se informó que que hace unos años, en promedio cerca de 9 jóvenes -en su mayoría menores- ingresaban al hospital Larcade a raíz de intoxicación por exceso de alcohol, y hoy prácticamente ningún joven es internado por esa causa. Al mismo tiempo, el número de casos de alcoholemia positivos que se detectan en conductores de vehículos se redujo de 20 a 6. Esto también fue posible gracias a que en el mismo periodo que se redujeron estos casos, se redujo también la cantidad de jóvenes que concurren a Tribulato, de 50.000 a 20.000 por fin de semana, y que muchos de ellos eran menores, pero gracias a las activas políticas municipales  hoy la noche de San Miguel es diferente.

En este sentido De La Torre afirmó: "Buscamos desde hace años generar un cambio cultural en San Miguel. A través de un trabajo junto con la provincia, los padres, los dueños de los boliches y los mismos jóvenes que asisten a los centros nocturnos, hemos venido avanzando mucho para que nuestro distrito tenga una noche más segura, con diversión y a su vez cumpliendo con la ley de Nocturnidad por el gobernador Daniel Scioli”. Un ejemplo es que en donde antes funcionaba un boliche bailable hoy el municipio tiene funcionando una centro odontologico y oftalmologico municipal, como muestra de que en San Miguel las cosas cambiaron de manera definitiva.

Por su parte, el ministro Collia señaló: "Podemos observar que la noche está muy bien abordada en San Miguel, con diversión saludable, controles vehiculares y de alcoholemia, evitando el ingreso de menores, respetando los horarios de cierre, en síntesis: aplicándose integralmente la ley de Nocturnidad". Y luego destacó al intendente De la Torre, por haber tomado con gran responsabilidad la problemática de la noche, con el firme apoyo del Gobernador Daniel Scioli. “Hubo un gran avance y estamos esforzándonos en todo lo que aun resta por hacer; estamos en el camino indicado", concluyó.

Por ultimo es importante destacar que el Municipiolanzó hace poco tiempo el portal www.divertiteseguromsm.com.ar y una página de facebook, con el firme apoyo de los mismos empresarios del sector, para interactuar, comunicar y concientizar a jóvenes y a padres sobre la importancia de combinar la diversión con la seguridad y la responsabilidad, intercambiar experiencias con todos los actores y hacer entre todos una noche sana, alegre y sin consecuencias negativas


0 comentarios: