Se realizó la primera edición del Salón Inmobiliario de Tigre

miércoles, 14 de noviembre de 2012


  Sergio Massa estuvo presente en la apertura oficial del SIT 2012 que se realizó en el Salón Inmobiliario del Hotel Intercontinental de Tigre, ciudad ícono de grandes emprendimientos urbanos.



La jornada contó con la participación de más de 120 inversores y desarrolladores de parques, barrios y edificios, junto a promotores, inmobiliarias y empresas de servicios, con un programa de conferencias que analizó lo más relevante de la coyuntura y las tendencias del mercado local e internacional. “Tenemos el desafío de crecer incluyendo, generando empleo e inversión como los motores de ese crecimiento”, expresó Massa.

Con el apoyo del Municipio de Tigre, de la Unión Empresaria de Tigre, del Colegio de Martilleros de la Región Norte, y el respaldo de diversas instituciones y empresas, se realizó en Tigre la primera edición del SIT (Salón Inmobiliario de Tigre). En esta oportunidad, el eje temático de la Real Estate fueron los emprendimientos y el acceso a la vivienda propia de la clase media, entre otros subtemas como financiación, iniciativas público-privadas y emprendimientos sustentables y con responsabilidad social.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, formó parte de la apertura oficial y sostuvo: “Es una satisfacción ver en el SIT a una enorme cantidad de desarrolladores, no sólo de Tigre sino también del exterior, acercándose, viendo cuáles son las alternativas de negocios y lo que significa el desarrollo inmobiliario para nuestra economía y lo que significa en términos de valor agregado para la ciudad.

Nosotros aportamos nuestra opinión acerca de lo que significa el desarrollo inmobiliario en términos de ahorro interno, el instrumento más importante de Argentina producto de los vaivenes de la economía en los últimos 50 años, donde la gente culturalmente ha elegido o adoptado al ladrillo-terreno como ahorro. Apostamos a que eso continúe y que la inversión estatal y del sector privado sigan agregando valor a nuestra ciudad, urbanidad y crecimiento sostenido, equilibrio entre el que vive y el que viene y el que tiene y no tiene, como una manera de lograr armonía y convivencia en nuestra sociedad”.

Y agregó: “Crisis es oportunidad. Si bien es cierto que hay costados críticos hoy en el desarrollo inmobiliario en exigencias y términos de demanda por la cultura del ahorro en dólares que tenemos los argentinos, no es menos cierto que sigue siendo negocio generar valor permanente con tasa de retorno importante. Entonces, lo que tratamos de mostrar hoy es la ventana de oportunidades a partir del crecimiento de nuestra ciudad. En lo residencial, la logística y lo industrial todavía tenemos para crecer y ellos tienen oportunidad de negocio para invertir, generar valor y atesoramiento en el negocio del metro cuadrado”.

Al respecto, Eduardo Costantini, Presidente de Nordelta, y quien disertó respecto a la situación del sector desarrollador y el impacto de la política fiscal y la ley de hábitat, afirmó: “Es muy importante compartir experiencias con otros desarrolladores. Se organizó un foro en Tigre, con participación, discusión y aportes mutuos, creando sinergia entre todos nosotros, articulando también con el municipio. Considero muy positivo el encuentro”.

Y agregó: “Tigre siempre fue un distrito avanzado, incluso desde antes que nosotros invirtiéramos en esta ciudad. La gestión de Massa interpretó la misma línea de acción y le dio a Tigre una vitalidad única. Con el municipio tenemos continuo diálogo, ellos consideran el rol del sector privado y el balance es más que positivo”.

Cada vez más gente elige Tigre para vivir, un lugar preferido en su mayoría por jóvenes y familias con hijos. Algunos indicadores ya anticipaban la tendencia por el crecimiento de la construcción de viviendas, el aumento de la demanda de alquileres y la instalación de cada vez más comercios y empresas productivas. Tigre tuvo un crecimiento tanto poblacional como de inversión: el 11,8% de inversión industrial de la Provincia está concentrado sólo en Tigre.

El proceso inmobiliario ha tomado nuevas dimensiones. Mercados del Delta, el Portal del Puerto, Punto Tigre y el Hotel Intercontinental son algunos de los tantos proyectos que se establecieron en Tigre en los últimos cinco años. Plazas y espacios verdes prolijamente parquizados, nuevos accesos y calles pavimentadas, cámaras de seguridad en la vía pública (800 funcionando por todo el distrito), iluminación, paseos, embellecimiento natural y decenas de nuevos emprendimientos inmobiliarios remarcan esta tendencia.

SIT 2012 tuvo varias mesas redondas, entre las que sobresalieron temas como “proyectos residenciales accesibles para la clase media”, “El acceso a la vivienda en Argentina” y “Cómo ser desarrollador y no morir en el intento”. Como exponentes participaron Jorge O´Reilly, Presidente de EIDICO, José Chouhy, Director de Nordelta, Gustavo Llambías, Director de RED, Daniel Mintzer, Director de GyD, Marcelo Macagno, Socio Innvest SA.. Además, disertaron Damián Tabakman, Gonzalo Monarca (presidente del Grupo Monarca), Federico Weil, presidente TGLT, Fernando Romero (presidente de SYRAH Global), Sebastián Rivero (Edisur), Daniel Rudolph (Euromayor), Juan Carlos Franceschini (CDI) y José Rozados (Reporte Inmobiliario). 

0 comentarios: