Joaquin De La Torre sigue marcando la agenda en la Provincia

jueves, 29 de noviembre de 2012

El Jefe Comunal de San Miguel, Joaquin De La Torre, continua marcando agenda en la Provincia de Buenos Aires con temas que preocupan seriamente a la población bonaerense, como lo es la basura, teniendo repercusion a nivel nacional.

El Diario Clarin coloca en tapa en su zonal, el plan municipal para clasificar y reciclar toda la basura de San Miguel, en vistas del cierre del Ceamse Zona Norte III de Campo de Mayo en el 2013. Ante esto De La Torre junto a su equipo de trabajo viene realizando un importante trabajo para generar una alternativa que el encuentre una solución definitiva al tema de la recolección de basura.

El Gabinete Municipal trabajo arduamente para crear una ordenanza que crea las condiciones necesarias para que el municipio pueda avanzar en un proceso de reciclado de basura a nivel comercios, empresa y domicilios. El hombre que se encargo, según el Zonal de Clarin, de explicar el proyecto fue el Jefe de Gabinete Alfonso Coll Areco, que explico "se abordara el problema desde todos los angulos: se reciclara toda la basura y se instará a hacer la separacion de los desechos en todas las areas de la ciudad, tanto grandes generadores de residuos, como escuelas, hogares y pequeños locales". (...) "Los lunes, miercoles, Jueves y sabados los vecinos sacaran a la calle los residuos biodegradables y no recuperables; y los martes y viernes los harán con los reciclables".

Este iniciativa de De La Torre es un forma de avanzar sobre temas mas que sensibles, y busca que San Miguel sea la "cabecera de playa" en esta problemática  y sea una política de estado que perdure en el tiempo. Como desde hace tiempo viene pasando Joaquín De La Torre marca agenda en la provincia de Buenos Aires. 



0 comentarios: