De La Torre y las politicas de Estado

martes, 27 de noviembre de 2012


En los últimos tiempos los temas basura, Ceamse y tratamientos de residuos han estado en la agenda política Nacional, Provincial y a nivel regional.

Y San Miguel como integrante de los distritos de zona norte junto a Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, Escobar, San Martín, San Miguel, Hurlingham y Malvinas Argentinas, desde hace tiempo viene trabajando en la búsqueda de soluciones. De La Torre ante la proximidad de la disolución global de relleno zona norte III (Campo de Mayo), ha puesto a su gabinete a trabajar en la búsqueda de alternativas ante esta situación, mientras el Jefe Comunal explora junto a sus pares de la región trabajar  en una región ampliada vinculada, a lo que tiene que ver con la disposición final pero también con la separación en origen y en destino y bajar las toneladas a 2500. La idea es colaborar en generar conciencia, darle sustentabilidad ambiental a nuestra región. Esto va en consonancia con la postura de Cristina Kirchner, que tiempo atrás anuncio que no extenderá el relleno del Ceamse, voluntad expresada por los alcaldes de la zona norte del conurbano.

En San Miguel, De La Torre hace tiempo viene junto a su equipo de trabajo generando políticas acorde a solucionar el tema. En concordancia con esto, el HCD de San Miguel aprobó una Ordenanza de reciclado de basura, que enviara el Intendente oportunamente. El mismo programa de reciclado, que propone una interacción entre el Ejecutivo, entidades intermedias y establecimiento educativos lo expuso ante las Comisiones Deliberativas el Jefe de Gabinete Municipal Alfonso Coll Areco, lo que permitió tener una información pormenorizada del tema para su posterior aprobación. Este programa es un importante avance en esta materia y permitirá a largo plazo tener una política de estado en recolección, tratamiento y eliminación de los residuos.

Cabe recordar que De La Torre a principio de año gira al concejo para su posterior aprobación una serie de ordenanzas que regulan la cantidad de residuo generado por los Grandes Generadores de Residuos con el fin de reducir la cantidad de basura existente en el distrito. Y ademas, viene trabajando hace tiempo en solucionar el problema ambiental que produce el Ceamse de Campo de Mayo, teniendo una firme posición en momentos en que se quiso extender el relleno del mismo, solicitando una politica definitiva a la provincia para que se terminen los rellenos del Ceamse en la Zona Norte.

San Miguel continua demostrando que busca colocarse delante de los problemas y resolverlos, no con medidas efectistas, sino con soluciones a largo plazo, perdurables y definitivas.

0 comentarios: