San Fernando realizó el “10° Tour Fundación Nosotros”

lunes, 5 de noviembre de 2012


   El Municipio, en conjunto con la Fundación Nosotros, llevó adelante el “10° Tour Fundación Nosotros”, un evento en el que autos clásicos y de colección recorrieron los partidos de San Fernando y Tigre, y realizaron diferentes pruebas de regularidad.

Durante el evento, que contó con la presencia de autoridades municipales, empresas, competidores y figuras del espectáculo, se hicieron sorteos y subastas, a fin de recaudar fondos para dicha institución que tiene como objetivo ayudar a las personas con discapacidad intelectual.

Con la participación de varios vecinos de San Fernando y distritos aledaños, se realizó la partida en la Plaza Mitre (Madero y Constitución), y culminó en las instalaciones del Parque Náutico (Almirante Martín y Escalada) con un almuerzo, y entrega de premios y obsequios por parte de las empresas sponsors. El objetivo de la Fundación Nosotros, el cual es compartido y apoyado por el Municipio de San Fernando, consiste en ayudar a las personas con discapacidad intelectual y en situación de minusvalía social, encauzarlos en la sociedad y en la aceptación de la comunidad. Para ello promueven la educación, la cultura, la salud, la investigación y la formación de recursos humanos, herramientas fundamentales para mejorar su calidad de vida

Respecto a la jornada, el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, expresó: "Esta es una forma de que el Municipio se asocie a este acto solidario que hace la Fundación Nosotros. La participación de la comunidad, de las instituciones, y de todas las personas que trabajan por la contención e inclusión social para lograr una Argentina con mejor calidad de vida: son valoradas. Los chicos con discapacidad tienen un mayor grado de necesidad, es por ello que felicitamos mucho a la fundación que viene realizando esta obra hace muchísimos años”. “Nosotros tenemos tres escuelas diferenciales que pertenecen a la Educación Pública de la Provincia y también el Taller Protegido, para que puedan participar de las distintas actividades”, agregó el Jefe Comunal.

Carlos Traverso, el Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, presente durante la jornada, expresó su alegría por la realización y sus fines solidarios. “La verdad que estamos muy contentos de colaborar con la Fundación Nosotros, todas las fundaciones que se han acercado al Municipio fueron bien recibidas. La intención del Intendente Luis Andreotti es colaborar con todas las fundaciones y los eventos que tengan que ver con el deporte y la inclusión, así que hoy tenemos una jornada más que estamos orgullosos de acompañar”, festejó el funcionario, al momento que expresó: “Apuntamos a seguir colaborando con la discapacidad, a través del deporte y la cultura”.

En tal sentido, Santiago Aparicio, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, mencionó: “Donde se acerque gente que quiera colaborar con los que más necesitan, el Municipio debe estar ayudando en lo que pueda ya sea brindado instalaciones, ofreciendo espacios públicos, con sus empleados dispuestos a trabajar, etc. Esta una fundación que se ocupa de la parte social y tenemos que darle el apoyo necesario sin pensarlo. El Intendente Andreotti nos pidió que estemos presentes”. “El evento estuvo bárbaro, contamos con la participación de mucha gente en la Plaza Mitre y en el Parque Náutico, disfrutando de los coches y de la exposición”, mencionó respecto el Tour.

El evento, contó con un cupo de 70 autos, convocados por Buenos Aires Auto Sport y Club Autosport del Norte. Formaron parte del mismo, coches clásicos y de colección que recorrieron San Fernando y Tigre, realizando pruebas de regularidad y permitiendo a toda la comunidad disfrutar de esta exhibición.
Por su parte, Fermín Murall, el Presidente de la Fundación Nosotros, sostuvo: “Este año largamos haciendo el parque cerrado en la Plaza Mitre de San Fernando. Hay que destacar el apoyo y el acompañamiento del Municipio que enseguida dijo que sí y de los competidores que les encanta este tipo de prueba”.

”Es algo muy interesante, hace diez años que toda esta gente voluntariamente se empezó a acercar en el 1er. Tour, en su gran mayoría no tienen en su familia una persona con discapacidad. Son personas que durante estos 10 años aprendieron y se informaron sobre la discapacidad, los derechos de las personas y cuáles son las situaciones actuales. No son socios, son amigos y vienen todos los años a competir: cada vez son más. La verdad se arma un ambiente muy divertido”, destacó el presidente en alusión a los competidores y los presentes que asistieron.

Como figura destacada, se encontraba Gonzalo Rodríguez, periodista del programa televisivo “Caiga Quien Caiga”, quien, contando esta ocasión, ya participó en tres oportunidades del evento. “Mi participación arrancó con una invitación y ahora se transformó en una especie de compromiso y diversión para darle una mano a los muchachos. Estoy encantado y esperemos que sirva para ayudar”, afirmo “Gonzalito”, quien participó de la competencia con su auto BMW Z4. “Me parece un trabajo impresionante, conozco la historia de Fermín y sabiendo la mano que le dan a los chicos dan ganas de que existan muchas Fundaciones Nosotros. Si esto se puede repetir y sirve como ejemplo para que se contagie más gente y haga lo mismo, está buenísimo”, sostuvo el periodista, en alusión a la importancia de estas fundaciones y su compromiso con la sociedad.  

También formaron parte del evento diversas figuras del espectáculo como Andrea López, participante del Cantando por Soñar; Sebastián Poll, participante de Gran Hermano; Christian Cabrera, participante del Soñando por Cantar, y el Mago y humorista “Nino”, quienes se mostraron muy contentos con la invitación y destacaron la importancia del trabajo de la fundación apoyando su causa y dispuestos a colaborar. Además de autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo de San Fernando.

La Fundación Nosotros, creada el 3 de julio de 1985, es una organización no gubernamental que trabaja con personas con discapacidad intelectual. Nació en San Isidro pero tiene su corazón en San Fernando porque los fundadores nacieron en el partido. Tiene tres sedes importante, ubicadas en San Isidro, Tigre y Escobar, con distintos tipos de centros. Trabaja por la réplica de nuevos líderes para que se multiplique esta acción. Hace 9 años que realiza este evento de recaudación gracias al apoyo y la participación de empresas y actores asociados al mundo de autos clásicos. Este año, al llegar a su décima edición, llevó el nombre de “Juan Carlos Colombetti”, en conmemoración al creador de este evento solidario que tiene como objetivo generar una acción de visibilidad al colectivo de la discapacidad.

0 comentarios: