Celebraron el día de las manzaneras en San Miguel

lunes, 17 de diciembre de 2012


  En el club Indios, más de 600 trabajadoras barriales fueron agasajadas en una jornada con música, espectáculos y premios.



Ayer, desde la mañana hasta la tarde, se realizó el festejo del día de la manzanera en el club Indios (Ciudad Santa María). Más de 600 trabajadoras barriales asistieron al predio del club, donde disfrutaron del almuerzo, la música constante, shows en vivo y el sorteo de premios.

Como todos los años, como cierre del mismo, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de San Miguel organiza una jornada para homenajear el trabajo diario de las trabajadoras barriales, más conocidas como “manzaneras”. El club Indios, predio recuperado por el municipio, fue el lugar elegido para tal agasajo. Allí, el intendente, Joaquín de la Torre, compartió el día junto a las manzaneras, acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Social, Fernando Inzaurraga; el secretario de Coordinación de Políticas Territoriales, Jaime Méndez; el subsecretario de Desarrollo Local y Hábitat Social, Luis Pradal; y el consejero escolar y coordinador del Plan Más Vida, Diego Serial.

La jornada contó con un almuerzo, festivamente ambientado por la música y los shows, entre los que se destacó una pareja de bailarines de salsa, que sumaron a las manzaneras en un juego de coreografías. Además, se sortearon diferentes premios como viajes a San Antonio de Areco y a Mar del Plata, cenas en restaurantes y televisores LCD, entre otros.

Joaquín de la Torre, antes de realizar los últimos sorteos, se dirigió a las manzaneras. “Es muy grato participar todos los años de este evento, que es un evento donde el municipio dice gracias a cada una de ustedes por la tarea que realizan a lo largo del año, por la solidaridad y el esfuerzo que tienen permanentemente”, manifestó y agregó: “Es la comunidad de San Miguel y el intendente los que les tienen que dar las gracias a ustedes, no viceversa”. Además, Joaquín expresó sus deseos para el año próximo: “Ojalá que en 2013 podamos construir un San Miguel mucho mejor para todos”.

0 comentarios: