Crearán un consorcio para la administración del comercio en San Miguel

martes, 11 de diciembre de 2012


  El municipio y la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Miguel firmaron una Carta de intención para la creación de un Consorcio Asociativo público-privado para el desarrollo del Centro Comercial a Cielo Abierto “Paseo San Miguel” u otros que surjan.



El martes por la mañana, el intendente del municipio de San Miguel, Joaquín de la Torre y Alfredo Rebaldería, presidente de la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Miguel, firmaron una Carta de intención para la Creación de un Consorcio Asociativo público-privado para el desarrollo del Centro Comercial a Cielo Abierto (CCCA) “Paseo San Miguel” y/o los que se constituyan en el futuro. De la reunión, también participaron el subsecretario de Industria y Comercio, Carlos Pilato y el secretario de Gobierno, José Richards.

La iniciativa surge a partir de la realización de un diagnóstico urbanístico y un anteproyecto de mejoramiento urbano para el área de CCCA (que abarca la Av. Perón y las calles Sarmiento, Paunero y Delía, desde Conesa hasta Roca) y sobre el que se realizaron las obras necesarias, lo cual torna necesario generar una organización responsable de su mantenimiento y promoción. Por ello, es intención de la Municipalidad asociarse a dicho emprendimiento y facilitarlo en la medida de sus posibilidades y facultades, por estar convencida de que será un aporte relevante al desarrollo social y económico de la zona.

Carlos Pilato, subsecretario de Industria y Comercio del municipio, explicó que la creación del Consorcio tiene por objetivo administrar los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) que tiene San Miguel. “Lo que se buscará es realizar distintas acciones en materia de seguridad, limpieza, crecimiento, promociones de marketing y todas las ideas y propuestas que surjan de las partes, que hagan al crecimiento y mejora del comercio local”, afirmó el Subsecretario.
Para su aplicación, se creará un Consejo de Administración, que estará integrado por 7 Directores: tres de ellos designados y removidos por la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Miguel y 4 cuatro designados y removidos por el Ejecutivo Municipal (cargos que serán absolutamente ad honorem). Y las funciones del mismo serán: Intervenir en todas las cuestiones relacionadas con los servicios públicos y privados que se brindan y se creen a tal fin; eventualmente, fijar una cuota o expensa para los comercios del área involucrada; proponer obras de carácter público al Municipio que mejore y desarrolle el CCCA “Paseo San Miguel” y otros CCCA que se desarrollen a futuro; proponer y organizar capacitaciones para empresarios, empleados y consumidores.

Por otra parte, Pilato adelantó: “En principio, comenzaremos con el “Paseo San Miguel”, pero la idea es que en un futuro se pueda realizar lo mismo en el centro comercial de Bella Vista, o en la calle Tribulato, por ejemplo”. En cuanto a la iniciativa, la definió como una idea novedosa y revolucionaria para nuestro país, teniendo en cuenta que no suelen darse este tipo de convenios entre las instituciones públicas y privadas, especialmente en materia comercial. “El comerciante de San Miguel es un muy buen comerciante, es exitoso en lo que hace. Por eso, nuestra idea es seguir por ese camino y lograr incrementar el crecimiento y, para ello, necesitamos que trabajen conjunto, para poder adquirir mayores herramientas a la hora de competir con otros centros comerciales, shoppings, y demás”.

0 comentarios: