San Miguel: Importantes medidas en el marco del plan de seguridad municipal

martes, 11 de diciembre de 2012

El Intendente De La Torre continua sus políticas de seguridad en el distrito como una de sus principales premisas de los últimos años, y que seguirán afirmándose en el transcurso del 2013 de manera contundente. Como principal objetivo es la creación de una red de trabajo y colaboración entre padres, jóvenes, empresarios y autoridades municipales.


En los últimos años, el epicentro de los boliches de San Miguel cambió radicalmente. La histórica calle Tribulato, antes repleta casi toda la semana por jóvenes de distintos distritos, ahora funciona a pleno los sábados y el incremento de los controles limitó casi por completo el ingreso de los menores. Además, ocho boliches con graves irregularidades fueron clausurados definitivamente y aquellos que quisieron quedarse en la zona debieron adecuarse a la Ley de Nocturnidad.

Sin embargo, la Comuna busca saldar una cuenta pendiente: crear una red entre padres, jóvenes, empresarios bolicheros y las propias autoridades para que la noche de San Miguel sea más confiable. Bajo la consigna de que "seguridad no significa necesariamente aburrimiento", el Municipio creó la página de Internet "Divertite Seguro" con dos objetivos: promocionar la noche del distrito -una de las más importantes y concurridas de la Provincia- e informar y concientizar a los padres y sus hijos respecto de los peligros y problemas de las salidas nocturnas.

La página contiene información detallada correspondiente a los operativos que se llevan a cabo en Tribulato, el listado de pubs y remiserías habilitadas, los números telefónicos útiles en caso de emergencia, reflexiones de los padres, fotos, videos y un sector para comentarios y denuncias.

"La idea es colocar cámaras en la zona para que los padres y vecinos puedan ver las imágenes de la noche de Tribulato en tiempo real a través de Internet", explicaron desde el Municipio, donde ya consideran a la web una herramienta clave para incrementar la comunicación y el control. En principio, serán tres dispositivos que mostrarán puntos de la calle de los pubs a través del sitiowww.divertiteseguromsm.com.ar.


Según cuenta Max Perkins, secretario de Seguridad, hay unas 40 personas realizando procedimientos de jueves a domingo. El personal incluye patrullas, gente controlando las cámaras, agentes de Tránsito e inspectores de Control Urbano. Llevan a cabo operativos de alcoholemia sorpresivos, inspecciones en los locales -para evitar que entren menores y verificar que cumplan los horarios- y solucionan los conflictos que se generan en las calles. Según todos concuerdan, cada vez son menos.

0 comentarios: