Fuerte apoyo de De La Torre a Cristina y Scioli por el tema Ceamse

sábado, 8 de diciembre de 2012

Ante los dichos del Gobierno de la Ciudad que presionó para extender los rellenos sanitarios, el intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre, afirmó que si no fuera por la negativa de la presidenta Cristina Kirchner el problema de la basura “colapsaría”.


Gracias a Dios la presidenta se puso los pantalones y se va a hacer algo que debía hacerse hace cinco años, con el límite que nos puso podemos encauzar el problema porque si no esto colapsaría el año que viene”, señaló De la Torre.

En ese contexto, el mandatario municipal agregó que “(Daniel) Scioli ha tomado cartas en el asunto luego de que algunos funcionarios le dieran la importancia que el tema se merece”, y añadió “lo veo con un activismos impresionante”.

Luego que Horacio Rodríguez Llarreta prendiera el ventilador señalando que "pegado a la CEAMSE, hay terrenos vacíos totalmente abandonados. Lo natural, que no hubiera generado ningún conflicto, era que se extendiera el predio hacia esa zona. Pero la Presidenta no lo aprobó, y no se entiende por qué", De la Torreremarcó, en diálogo con INFOCIELO, que “si la Ciudad se compromete y los municipios se hacen cargo de sus basuras no hay problemas que nos dejen,no 150 hectáreas, pero si entre 5 y 10”, para luego señalar “si cada uno cumple, no va a haber problema en buscar esos alargamientos”.

Además, el intendente de San Miguel puntualizó que “los rellenos en Campo de Mayo, en La Matanza y Ensenada tienen que existir, el disparate es que se haga en un solo lugar pero sí o sí tiene que haber una reducción, y ahí todos los intendentes tenemos que asumir responsabilidades, lo que no puede pasar es que sigamos enterrando como hasta ahora”.

Ante la consulta sobre si Mauricio Macri cumplirá las promesas de reducción de basura, De La Torre sostuvo que “tenemos un problema, hay que ver cómo lo solucionamos y no es peleándonos”. Mientras que agregó“confío en las promesas de Macri, no tengo por qué no creer, si no va a quedar mal parado ante la sociedad que es la que lo tiene que votar”.

0 comentarios: