Por primera vez en San Miguel, se firmó un convenio de acciones y derechos posesorios

martes, 11 de diciembre de 2012

Se dan dentro del marco de la ley 24.

320 y tienen como objetivo la regularización dominial. Hoy, en el Salón Dorado, en lo que el intendente municipal, Joaquín de la Torre, llamó un “acto de confianza”, se firmaron los convenios que beneficiarán a 46 familias.


Esta mañana en el Salón Dorado de la Municipalidad de San Miguel, el intendente Joaquín de la Torre firmó un convenio de acciones y derechos posesorios junto a 46 familias que se vieron beneficiadas con esta nueva medida. También estuvieron presentes el secretario de gobierno José Richards, el subsecretario técnico legal, Héctor Calvente, el director de Tierras y Viviendas, Julián Segovia y Santiago Bravo, escribano general de Gobierno.



El convenio de acciones y derechos posesorios se da en el marco de la ley 24.320 de prescripción administrativa, que tiene como objeto la regularización dominial de interés social. Cabe destacar que es la primera vez que se aplica esta ley en el municipio.
En el acto, estuvieron presentes las 46 familias que sesionaron a favor del municipio indicando título original y datos catastrales. Luego, una vez inscripta la municipalidad como titular, tiene la facultad de transferir por decreto y ordenanza a favor de los reales poseedores en el marco de la ley 10.830 (logrando así el “título perfecto”).



Luego de firmar los convenios, el Intendente habló sobre esta posibilidad con la que cuentan los vecinos: “El derecho a la vivienda es sin duda uno de los derechos naturales más importantes. Ser de alguna manera un instrumento para que algún vecino de San Miguel pueda obtener este derecho me hace feliz”. Finalmente, remarcó: “Este es un acto de confianza, del cual estoy muy agradecido que la depositen en mi”.

0 comentarios: