Andreotti presentó los nuevos móviles de la cartera social sanfernandina

viernes, 25 de enero de 2013


Son tres ambulancias y un minibús para las áreas de Cultura, Educación y Contención Social adquiridos con fondos municipales


El intendente de San Fernando Luis Andreotti encabezó el acto en la renovada plaza Dorrego, en el que se exhibieron un micro multiuso y dos ambulancias de alta complejidad para los programas San Fernando Salud y de lucha contra la mortalidad infantil, y una tercera más pequeña casi exclusiva para el área de Salud Escolar.

Alicia Aparicio, titular de las áreas beneficiadas con las incorporaciones, contó que las ambulancias “corresponden a varios programas que llevamos adelante. Estamos muy contentos, estos elementos nos serán de muchísima ayuda. Ya están totalmente equipados y a disposición de San Fernando”.

La Secretaria explicó que, en un principio, cada vehículo tendrá un destino específico: uno de los móviles funcionará principalmente para el área de Salud Escolar, los otros se dividirán entre el programa San Fernando Salud y otro programa que busca disminuir la mortalidad infantil. “Queremos que las madres tengan nueve controles durante el embarazo”, dijo Aparicio.

“Con los minibuses realizamos tareas de Contención Social, visitas turísticas, traslado de nenes a las colonias, transporte para las escuelas que lo solicitan y visitas fuera del distrito para nuestros Centros Educativos Integrales Municipales. Ya hemos hecho viajes con el área de Tercera Edad y los excombatientes. Antes teníamos que alquilar micros y ahora con ellos podemos movilizar alrededor de 70 personas”, agregó la funcionaria.

El micro tiene una capacidad para 20 personas y su diseño externo homenajea a los excombatientes, héroes locales, con motivo del trigésimo aniversario de la gesta de Malvinas. A su vez conmemora la visita del General José de San Martín al pueblo de San Fernando, la cual fue hace 200 años.

Por su parte, Andreotti destacó que la compra de estas unidades se realizaron con dinero de la comuna: “La seguridad y la prevención de la salud son algunos de nuestros objetivos”.

El jefe comunal adelantó, a su vez, otras incorporaciones que hará en el corto plazo: “Dentro de un mes nos entregarán otro micro para la Secretaría de Cultura, Educación y Contención Social, que completará así una flota de cuatro minibuses; estamos adquiriendo también dos compactadoras para la recolección de basura y una tercera más pequeña que posibilite un uso más cómodo en algunos barrios; y tres patrulleros de Protección Ciudadana, que los sumaremos a los que ya están circulando para reforzar y tener recambio, después de una buena experiencia a lo largo del año pasado”.

0 comentarios: