Andrés Salvaggio - subsecretario de Gobierno: "De la Torre me dijo que tengo que hacer política"

viernes, 25 de enero de 2013

El joven dirigente político de San Miguel, Andres Salvaggio, fue designado por el Intendente De La Torre como Subsecretario de Gobierno, con el fin de desarrollar políticas en vista del años electoral.



El concejal del FPV 17 de Octubre, recibió el miércoles la llamada del intendente Joaquín de la Torre, quien le anunció que ocupará el cargo que desempañaba Alberto ‘gallego’ Díaz, como subsecretario de Gobierno. “Me pareció interesante la propuesta y por eso acepté”, cuenta Salvaggio en detalle a SMnoticias. 

image“Estoy agradecido por la confianza que me tiene Joaquín, más allá del vínculo estrecho que tenemos,  siempre demostró que apuesta a la política y a la gente joven”, afirma el militante de 33 años desde su nueva oficina en Gobierno, y respecto al cargo que ahora ocupa agregó: “Trataré de hacer lo mejor, estar a la altura de la circunstancia y seguir la gestión de gobierno.” 

Díaz fue designado al área de Obras como parte de los cambios realizados dentro del Ejecutivo, al respecto el nuevo subsecretario reflexiona: “Creo que las renovaciones son por una cuestión de mirada a futuro que tiene Joaquín y los proyectos que él está conduciendo a nivel provincial”.

“Ante todo, Joaquín es una persona con valores, con mucha conducta, coherencia y tiene una visión mucho más allá de la que tenemos nosotros, por eso él conduce, marca el proyecto y lo que quiere a futuro”, sostuvo. 

Por su parte, Salvaggio queda sujeto a los objetivos del intendente y cree que con el correr de los días se va a especificar más su función. Cuando recibió la propuesta de ocupar el cargo de subsecretario, lo primero que le preguntó a de la Torre fue “¿Qué tengo que hacer?”, a lo que él respondió: “política”. Hoy con mucha seguridad explica que va a aportar mayor caudal político. 

El cambio que atraviesa el aún edil influye en su rol de militante, e indicó que “esto también tiene un fin político porque el hecho de que un contribuyente del modelo ocupe el Ejecutivo, le da más territorio a la militancia y en un espacio que tiene mucha técnica; esa diversidad viene bien.” 

Como balance de su gestión como concejal, Salvaggio resume que “siempre queda una materia pendiente porque no se puede hacer todo cuando se tienen muchas ideas y proyectos”. Igual cree que en San Miguel Oeste, en los últimos dos años hubo mucho crecimiento, como resultado de la coordinación territorial y las divisiones que hizo la gestión.
 “Joaquín empezó desde la periferia hacia adentro y eso es hacer justicia social con los que más necesitan”, dice orgulloso el funcionario, que manifiesta seguir esa línea de acción política. 

Para asumir formalmente su cargo, Andrés Salvaggio debe esperar a que se celebre una sesión extraordinaria, que supone será en febrero cuando regrese el presidente del Concejo Deliberante y luego se tomará una licencia que le permita encarar su nuevo puesto. En su lugar como concejal asumirá Patricia Di Conza, militante de San Miguel centro.  

Por otro lado, el subsecretario también evalúa los desafíos que enfrentan dentro del espectro político. “Va a ser un año muy electoral, queremos que Joaquín de la Torre sea el presidente del Partido Justicialista de San Miguel. Nuestras fuerzas están dedicadas a que sea electo el 31 de marzo, por lo que estamos todos abocados a esa campaña”. 

En cuanto al 2015 y las disputas que ya se debaten en torno a la re-reelección presidencial y las figuras alternativas a Cristina Fernández, Salvaggio opina que más allá de eso, lo que realmente importa es lo que va a hacer el peronismo. 
“Tiene que dejar de ser un sello de goma para ser aquél movimiento de multitudes con voz propia, artífice de su propio destino y no un instrumento de ambición de nadie”, analiza el militante, y agregó: “Creo que hace tiempo el peronismo se ha dejado por intereses mezquinos y de propia coyuntura. Ya no es esa agrupación grande, está divida y es simplemente un instrumento electoral”. “Recuperar ese movimiento sería lo mejor para los peronistas pero sobre todo para el pueblo”, concluye el subsecretario.

Por Nahir Baini

0 comentarios: