"Como decía San Martín, cuando no tengamos nada pelearemos en pelotas"

jueves, 10 de enero de 2013


La presidente Cristina Kirchner recibió a la tripulación de la Fragata Libertad. Resaltó la lucha por la soberanía y criticó a los bonistas"Fue importante el apoyo de los argentinos", resaltó el capitán del buque
Ante un nutrido grupo de militantes y simpatizantes kirchneristas, la Presidente de la Nación ofreció un encendido discurso en el que exaltó la defensa de la Patria y de susemblemas.
Cristina Kirchner destacó la importancia de esta jornada que "tal vez simbolice con mayor precisión que en otras ocasiones la defensa irrestricta de los derechos del país y su soberanía". 
"La Argentina sufre los ataques de fondos buitre y también de otros que nosamenazan a 14 mil kilómetros con venir a militarizar las Malvinas", recordó la jefa de Estado, que de inmediato los desafió: "Les decimos desde aquí que hoy tenemos ante nosotros una verdadera lección histórica que hemos construido con tenacidad y convicciones". "Hoy más que nunca, patria sí, colonia no", lanzó. 
"Hay que tomar una posición seria ante estos depredadores sociales globales en defensa de la subsistencia de los Estados", indicó, y sostuvo que el Gobierno mantendrá sus políticas de defensa de la soberanía: "Como decía San Martín, cuando no tengamos nada pelearemos en pelotas".
Luego la jefa de Estado apuntó contra los sectores opositores, entre los que incluyó a algunos medios de comunicación.
"Hoy leía en un diario que finalmente se había terminado la odisea, como ese relato épico de Ulises volviendo de Troya, ese que no escuchó los cantos de las sirenas", comenzó la mandataria. "Allá no había sirenas, había buitres, y acá caranchos que graznaban y querían ver a la Argentina arrodillarse; pero nosotros escuchamos el clamor del pueblo, que pedía respeto y dignidad al pabellón nacional y a los derechos de la Patria", remató la Presidente.
En el mismo sentido, apuntó: "Algún matutino centenario decía que había que honrar las deudas y pagarles a los fondos buitres. Yo digo por qué no empiezan pagando elloslo que le deben al Estado en impuestos, por más de $100 millones".
Luego de destacar los logros de su Gobierno, Cristina Kirchner apuntó contra elsistema financiero: "De qué nos están hablando y quiénes son estos fondos buitres que intentaron quedarse con la Fragata Libertad. Fue el embargo número 28, producto de esta crisis global, esto que es definido como anarco-capitalismo, donde no hay reglas globales, donde está la razón del poderoso del lobby".

Sobre el final de su discurso, la jefa de Estado soltó una crítica al estilo de hacer política que tienen algunos dirigentes, de los que se diferenció: "Qué lindo sería decir esas frases que les gustan a todos, el amor, la amistad, el cariño, y no tener riesgo ni responsabilidad".
"Qué lindo sería hablar solamente de loscolores... me encantaría, pero deben saber que cuando uno gobierna un país y lo hace para 40 millones de personas, muchas veces tiene que tomar decisiones que no conforman a todos".
"No me pidan un gesto de hipocresía o de falsedad; con mis horrores, soy como me ven, de una sola pieza, no miento, no engaño, me interesa la Patria, la bandera; quiero que la memoria de él (Néstor Kirchner) quede bien en alto", vociferó la Presidente, y desató la ovación del público.
"Muchas gracias a la tripulación (de la Fragata) y a sus  familiares, porque pusieron garra y lo que hay que poner para defender a la Patria. ¡Viva la Patria, viva la Argentina!, concluyó.

0 comentarios: