Cristina se reunió con el presidente de Vietnam

lunes, 21 de enero de 2013


Cristina Kirchner compartió una conferencia con Truon Tan Sang, celebró el lazo diplomático que une a ambas naciones hace casi 40 años y recordó: "Vietnam fue para mi generación un verdadero ícono de la lucha"
Cristina se reunió con el presidente de Vietnam
Crédito foto: EFE
Ya sobre el fin de su viaje por Cuba, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia y Vietnam, la presidente Cristina Kirchner se reunió con su par Truon Tan Sang, rubricó una serie de convenios para la colaboración económica, científica y cultural y recordó el vínculo que une a ambos países.
"Argentina fue el tercer país en reconocer a la República Socialista de Vietnam. Primero fue la Cuba de los Castro, después fue el Chile de Salvador Allende y tercera, la Argentina del peronismo, en 1973, durante la presidencia de Héctor J. Campora", destacó la jefa de Estado durante la conferencia que compartió con el mandatario vietnamés durante la madrugada argentina.
En ese marco, Cristina Kirchner aprovechó para invitar a su par asiático a visitar la Argentina para profundizar las relaciones diplomáticas que "este año van a llegar a su 40º aniversario". "Que acepte la invitación que le hiciera formalmente a visitar la Argentina es el broche de oro que corona estos 40 años", celebró luego.
Tras haber visitado los túneles de Cu Chi, la Presidente recordó el papel de las milicias del Vietcong durante las décadas del 60 y 70: "Vietnam fue para nuestra generación un verdadero ícono en las luchas por la independencia, ocupa un lugar definitivo en las luchas por la liberación nacional".
"El sufrimiento de los pueblos pueden tener diferentes instrumentos, pero las consecuencias se producen sobre los hombres del pueblo. Por eso tenemos también una profunda identificación con la República Socialista de Vietnam", destacó.
Además, reveló que durante el encuentro, Truon Tan Sang "con mucha delicadeza y solidaridad, se interiorizó acerca de la salud de un amigo común de ambos países como es el presidente comandante Hugo Chávez Frías".
Por último, Cristina Kirchner remarcó que ambas naciones coinciden en "la necesidad de reglas claras e igualitarias para todos los países que integran la OMC (Organización Mundial de Comercio) y la ONU (Organización de Naciones Unidas)".
"No queremos que las posiciones de privilegio de ocupar lugares en forma permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU o la posición de países desarrollados en la OMC se utilicen en detrimento de las economías emergentes que hemos sostenido el nivel de la actividad económica global", advirtió.

0 comentarios: