Katopodis y Bossio presentaron detalles del Plan PROCREAR en San Martín

lunes, 14 de enero de 2013


A través del programa de créditos de la ANSES, se construirán 488 viviendas en terrenos fiscales sin uso de San Martín
Luego del encuentro, el Intendente y el Director Ejecutivo de la ANSES recorrierron el lugar donde se construirá el complejo habitacional.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, brindaron detalles sobre la implementación del programa de créditos PROCREAR BICENTENARIO en San Martín.

Durante el encuentro en el Palacio Municipal se presentaron especificaciones de la obra, que demandará una inversión de casi 200 millones de pesos y permitirá la construcción de 488 viviendas para los vecinos de la ciudad.

Allí, Katopodis señaló: “La construcción de este complejo habitacional tiene que ver con disponer de tierras fiscales que estaban sin uso, que no tenían valor para nuestra ciudad y esto significa poder incorporarlas de una manera integrada al área urbanizada, poder construir y hacer ciudad en esos terrenos y en ese suelo que durante muchísimas décadas estuvo abandonado”.

Por su parte, Bossio convocó a “los empresarios de San Martín a que puedan participar y proponer” y destacó: “Junto con la Intendencia hemos identificado tierras nacionales en San Martín, hemos avanzado en las características urbanísticas, en la construcción de una plaza, la urbanización de todas las calles y las distintas tipologías que tendrán las viviendas. Queremos darle una solución habitacional a muchas familias”.

Terminado el acto, los funcionarios recorrieron los terrenos pertenecientes al Estado Nacional donde se construirá el complejo habitacional.

“Esta propuesta va a dar respuesta a unas primeras 520 familias de San Martín y va a darle a terrenos fiscales un uso social, del hábitat, integrado de la vivienda y de la vida de nuestra ciudad. Queremos poner a San Martín en ese camino de transformación, de inclusión, de oportunidades y de ciudadanía plena en el que la Argentina viene caminando y transitando desde el 2003”, finalizó el Jefe Comunal.

En ese sentido, el Municipio creó un área municipal específica para que los vecinos que estén interesados en el plan puedan acercarse a la Dirección de Arquitectura y Vivienda del Palacio Municipal (Belgrano 3747 3º piso) de 8 a 14 horas, y así obtener más información y ser orientados.

En al acto también estuvieron presentes el subdirector de Administración de ANSES, Germán Cervantes; el presidente del Concejo Deliberante de San Martín, Diego Perrella; y el presidente del Consejo Escolar, Matías Pérez.

0 comentarios: