La central conducida por Hugo Yasky reclama que el gravamen sea convertido en un impuesto a los altos ingresos que incluya al mercado financiero. Solicitan que el aporte para los que más ganan pase de 35% a 50%
Crédito foto: Nicolás Stulberg
En momentos en que se discuten alternativas para elevar el mínimo no imponible delImpuesto a las Ganancias, la CTA oficialista acercó al gobierno nacional una propuesta para reformar completamente el gravamen.
Según especificó el titular del gremio de docentes Suteba, Roberto Baradel, el proyecto contempla "una modificación que no afecte a los salarios, sino a los altos ingresos, con aportantes que no están aportando, como la compra de acciones".
El sindicalista, que forma parte de la CTA de Hugo Yasky, anticipó además que la iniciativa incluye una "propuesta para establecer un corte mucho más alto" para el mínimo no imponible, que sería de "más de $20.000".
Según el diario El Cronista Comercial, la propuesta sugiere además que se eleve de 35% a 50% el porcentaje que se le cobra a los mayores sueldos de la pirámide salarial.
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario