Barrionuevo, aliado pero no tanto: "No votaría a Moyano como candidato"

miércoles, 16 de enero de 2013


Pese a sus recientes acuerdos, el dirigente gastronómico desestimó un eventual apoyo a una lista liderada por el camionero. "Trabajo para que De la Sota sea presidente", dijo
Barrionuevo, aliado pero no tanto: "No votaría a Moyano como candidato"
Crédito foto: DyN
Explosivo como siempre, Luis Barrionuevo volvió a cargar contra todos. Desde la confitería del Hotel Sasso -establecimiento que es gestionado por su gremio-, el titular de la CGT Azul y Blanca cargó contra el sindicalismo oficialista y habló sobre el tablero político de cara a las futuras elecciones. Lejos de blanquear su alianza con Hugo Moyano, aseguró que no apoyaría una candidatura suya y que emprende un trabajo político para llevarlo a José Manuel de la Sota a la jefatura de Estado. 
"Son obsecuentes y torpes", fustigó el titular de Uthgra contra el grupo de dirigentes sindicales liderados por Antonio Caló. Al respecto, indicó que le "indigna" verlos en los actos de la Casa Rosada, pues "son muchachos de experiencia que saben que esto no se resuelve protocolarmente" 
"Llegan a viejos y boludos como le pasó a Menem. Yo mantengo una libertad que ellos no tienen, como la de opinar y plantear las cosas como son. No sé por qué se someten a la burla de la Presidente", sentenció.
Pese a sus furibundas críticas al sindicalismo cercano al Gobierno, el líder gastronómico continúa sin definir completamente su alianza con Hugo Moyano. Ante la pregunta sobre si hizo las paces con él, marcó que "siempre hubo sectores diferentes en el movimiento obrero", y que sabe "cuándo deben estar juntos para defender el modelo sindical".
Y fue tajante ante una eventual candidatura del camionero para los comicios nacionales. "Me parece bien que se postule, si quiere, pero no lo votaría", sostuvo en la entrevista del diario La Nación
Es que desde el punto de vista electoral los planes del gastronómico son otros. "Trabajo para que De la Sota sea el próximo presidente", aseguró, aunque anticipó que en 2013 va a "apoyar en todo el país a aquellos peronistas que se postulen para legisladores nacionales en contra del kirchnerismo".
¿Y Daniel Scioli? Para Barrionuevo, el mandatario bonaerense está lejos de romper con Cristina Kirchner y se presentará como candidato testimonial por el oficialismo. En cambio, ve al intendente de Tigre jugando un rol clave durante este año político. "A (Sergio) Massa lo veo como el futuro gobernador de Buenos Aires y como la cabeza de una lista opositora en 2013", auguró.

0 comentarios: