Las TV del futuro desembarcan en CES

martes, 8 de enero de 2013


Aun antes del comienzo oficial del evento, SonySamsung, entre otras, presentaron sus televisores, de hasta 85 pulgadas, con resolución Ultra HD, cuatro veces superior al estándar de alta definición actual
Las TV del futuro desembarcan en CES
Crédito foto: pc world
Las TV son una de las grandes atracciones del Consumer Electronic Show (CES), que se desarrolla a partir de hoy en Las Vegas, en los Estados Unidos. Allí, Sony y Samsung, Sharp y LG dieron a conocer lo último con resolución 4K o Ultra HD, que es cuatro veces superior al estándar actual de lo que es alta definición.
Sony dio a conocer dos nuevos modelos de televisores LED 4K con pantallas de 55 y 65 pulgadas (el XBR-65X900A y el XBR-55X900A) que se introducirán en el segundo trimestre del año. Ambos ofrecen la misma resolución 4K. La empresa japonesa también presentó un prototipo de televisor OLED 4K de 56 pulgadas.
Para sus nuevos equipos, Sony planea introducir el primer servicio de distribución de contenido 4K en los Estados Unidos en el primer trimestre del año. Con el uso de un Reproductor de Medios 4K dedicado, los usuarios podrán disfrutar de contenido 4K nativo de Sony Pictures Entertainment.
Además, la empresa nipona introdujo un prototipo de su primera videocámara 4K de uso doméstico.
Samsung, por su parte, presentó su propia TV con definición Ultra HD, la UN85S9 que tiene una pantalla de unas impresionantes 85 pulgadas y cuenta con un novedoso diseño.
El marco en donde está ubicada la pantalla se parece a una especie de caballete, que permite inclinar hacia atrás y hacia delante el display. En ese marco están integrado un sistema de parlantes 2.2 de 120 watts.
El equipo cuenta con el Smart Hub de Samsung, control de voz y tiene un procesador de cuatro núcleos A15 1.35Ghz. También incluye cuatro puertos HDMI. Samsung no dio precisiones sobre precios, aunque adelantó que lanzaría el equipo en marzo.
Además de su novedad 4K, Samsung mostró su segunda generación de televisores inteligentes Smart TV F8000, con modelos de entre 46 y 75 pulgadas, con control por voz y gestual, que también cuenta con un menú de inicio personalizado y cuatro paneles más dedicados a fotografías, redes sociales, películas y series de televisión, así como aplicaciones.

La empresa surcoreana además presentó un kit de evolución, una pieza de hardware que los compradores del anterior modelo de Smart TV de la serie 8000 pueden adquirir e insertar en el aparato para dotarlo con las prestaciones del nuevo televisor sin tener que cambiar.
Sharp, por su parte, puso encima de la mesa dos nuevas pantallas de 32 pulgadas en formato Ultra HD, una de ellas será además táctil, mientras que LG amplió su gama de televisores en ese formato con las versiones de 55 y 65 pulgadas, que se suman a la de 84 pulgadas que comercializa desde 2012.

0 comentarios: