Lo que se vio en CES 2013 de Las Vegas

jueves, 10 de enero de 2013


El Consumer Electronics Show comenzó oficialmente ayer, pero varias grandes empresas ya adelantaron sus lanzamientos en materia de TV, cámaras, computadoras y smartphones. Concluye este viernes
Lo que se vio en CES 2013 de Las Vegas
El CES es uno de los eventos tecnológicos más importantes del año, donde las empresas del sector anuncian sus próximos lanzamientos, muestran sus prototipos o exhiben sus últimos productos al público.
Hasta su cierre, este viernes 11, los amantes de la tecnología podrán conocer los últimos gadgets que las compañías presentan en los numerosos stands en el Las Vegas Convention Center and World Trade Center (LVCC)/Las Vegas Hotel & Casino (LVH) y el hotel The Venetian.
Las TV 4K (o Ultra HD) fueron uno de los puntos más fuertes de la exhibición hasta ahora. Con resolución cuatro veces superior al estándar actual de HD, varias empresas se apuraron a anunciar sus equipos.
Samsung presentó un equipo 4k de unas impresionantes 85 pulgadas con un innovador marco similar a un atril, que le permite posicionar el equipo según las preferencias del usuario. En tanto, Sony hizo lo propio y mostró dos equipos Ultra HD de 55 y 65 pulgadas, tras presentar uno de 85 pulgadas en la feria IFA en agosto de este año, y un prototipo de TV OLED Ultra HD de 56 pulgadas.
Sharp también mostró sus TV 4K, con dos nuevos equipos de 32 pulgadas, una de las cuales será táctil. LG completó su línea, ya que ya había presentado TV Ultra HD antes del CES, con modelos de 55 y 65 pulgadas.
Además, Samsung sorprendió con su Curved OLED TV, rompiendo la barrera de la innovación en entretenimiento para el hogar. El panel OLED es curvo, lo que proporciona profundidad a los contenidos que se muestran para una experiencia visual más realista. 
En smartphones, Lenovo mostró el elegante K900, un teléfono inteligente que se destaca por su diseño delgado (6,99 milímetros), su procesador Intel y su pantalla de 5,5 pulgadas. La empresa no dio datos sobre precios y fechas para su lanzamiento a nivel mundial, aunque llegaría a China en abril.
k900
Sony lanzó dos nuevos Xperia, el Xperia Z y el Xperia ZL, dos teléfonos inteligentes de alta gama equipados con Android 4.1 y pantalla de 5 pulgadas con resolución 1920 x 1080. Ambos traen 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento expandible. El ZL desembarcaría en Latinoamérica durante el segundo semestre de 2013.
En lo que respecta a computadoras y tabletsLenovo presentó varios nuevos modelos. Durante su evento, mostró dos nuevas convertibles: la ThinkPad Helix y la IdeaPad Yoga 11S. La Helix es una ultrabook de alto rendimiento que puede utilizarse como tablet de 11,6 pulgadas. Puede utilizarse como tablet al desprender su pantalla del resto del dispositivo o girarla para ponerla en posición "atril" para ver películas. La IdeaPad Yoga 11S, una nueva versión de la ultrabook convertible con Windows 8 ya presentada por la empresa, que puede girarse y plegarse 360°. Los usuarios pueden trabajar con la Yoga 11S como si fuera una portátil o girar la pantalla HD IPS de 11, 6 pulgadas en su eje y convertirla en una tablet de gran tamaño. 
Además, presentó la tablet convertible IdeaCentre Horizon Table PC, con una impresionante pantalla de 27 pulgadas que puede utilizarse como tableta o como PC de escritorio All-in-One. Lenovo destacó las posibilidades que ofrece la Horizon para jugar a distintos juegos y viene equipada con una serie de accesorios entre los que se incluyen E-dice, cuatro joysticks pensados para ese fin.
Samsung, por su parte, mostró dos nuevas integrantes de su Serie 7, la renovada Chronos Serie 7 y Serie 7 Ultra, ambas con Windows 8. La Chronos, hecha en aluminio, viene equipada con procesador Intel Core 17, 16 GB de memoria y hasta 1 TB de almacenamientos, con un cuerpo delgado de tan sólo 20,9 milímetros. Viene, además, con display multitouch de 15,6 pulgadas full HD.
La Ultra, también de aluminio, viene equipada con pantalla multitáctil full HD, memoria de hasta 16 GB, 256 GB de almacenamiento y procesador Intel Core i7 o i5, en un grosor total de 17,5 milímetros.
k900
En cámaras, Samsung presentó sus nuevos modelos de Smart Cameras, todas equipadas con Wi-Fi, que permiten compartir rápidamente las fotos tomadas. Además, mostró la NX 300, su nuevo modelo insignia en el rubro. Viene equipada con sensor APS-CMOS de 20,3 megapíxeles, soporta tarjetas SD, SDHC, SDXC UHS-1 y, al igual que las Smart Cameras de la marca, permite compartir mediante Wi-Fi las imágenes tomadas.
Polaroid también lanzó su anunciada cámara con Android (4.1), la iM1836, con lentes intercambiables y sin espejo, equipada con Wi-Fi y Bluetooth. Canon, por su parte, presentó la Powershot N, una pequeña cámara (3,1 x 2,4 x 1,2 pulgadas) con diseño más bien cuadrado, sensor de 12,1 megapíxeles y zoom 8x.

0 comentarios: