Los hijos del multimillonario Donald Trump piensan invertir en Argentina

jueves, 17 de enero de 2013


Los magnates Eric e Ivanka ven con buenos ojos la idea de ingresar capitales en el país. De paso por Punta del Este, inauguraron el sitio donde se edificará la Trump Tower
Los hijos del multimillonario Donald Trump piensan invertir en Argentina
Eric (izquierda) e Ivanka (derecha), en la inauguración de la Trump Tower en Punta del Este
"Estamos mirando a la Argentina; haremos algo". Así expresaron su interés los hijos del magnate de los negocios Donald Trump, durante la visita al emblemático balneario uruguayo.
Tras "cortar la cinta" e inaugurar el terreno donde se levantará la Trump Tower, los hermanos apuntaron qué proyectos tienen en mente. "Estamos mirando a la Argentina y Brasil muy de cerca; construiremos algo ahí", comentó  el jóven Eric, quien agregó que la respuesta de la región "es fantástica". 
Y también deslizó una mención especial. "Buenos Aires es una ciudad tan linda que creo que es un target. Para nosotros es muy importante crear estos proyectos y que estén bien, porque no se trata de cantidad, se trata de construir lo mejor en cada lugar y, cuando eso se logra, podemos seguir. En eso nos concentraremos aquí", continuó Eric. 
Líderes en el mercado inmobiliario, los Trump plantearon como enfrenta la compañía que encabeza su padre la grave crisis financiera que comenzó 2008, y la cual pone en jaque el intercambio global y la situación económica de varios Estados.
"Se aprende mucho más cuando el clima es difícil que cuando es fácil, así que aprecio mucho las lecciones aprendidas. La realidad es que como organización somos muy conservadores y mi padre anticipó lo que venía y nos puso en una gran posición. Nos hemos capitalizado, hemos comprando muchos activos y adquirido muchas propiedades en Estados Unidos. Encontramos el beneficio en la situación. Es un tiempo para invertir. Como todo en el negocio inmobiliario, si tienes perspectiva de largo plazo y el activo físico que compraste es de calidad, entonces eres fuerte", aseguró Ivanka en la entrevista realizada por el diario charrúa El País
Dos perfiles 
Si bien trabajan para la firma fundada por su padre Donald, Eric e Ivanka se consideran independientes, ya tienen sus propios proyectos inmobiliarios, ejecutivos y personales. "Fue el oportunismo y el espíritu emprendedor lo que nos guió en esa dirección. Para mí empezó con el negocio de joyas. No era algo que quisiera, pero vi el vacío en el mercado para lo que estaba diseñando y se expandió en una compañía de moda", afirmó la joven.
Eric, en tanto, destacó que "hace mucha caridad". "Además, ahora tengo una bodega, con la que estamos ganando todos los premios de Estados Unidos. Somos la mayor bodega en la costa este. Es un negocio muy diferente. Pero eso es lo divertido de estar en la Organización Trump: nunca es lo mismo. Construimos los mejores edificios del mundo, los mejores hoteles, compramos los mejores campos de golf. Y el vino, que es muy sexy, complementa el negocio. Hacemos [el reality] El aprendiz, que es increíble para el reconocimiento de la marca, hacemos edificios comerciales. El único denominador común es que todo tiene que ser lo mejor, lo más grande, lo de máxima calidad", declaró. 
Punta del Este
Los ejecutivos definieron a la economía uruguaya como “muy robusta”, y elogiaron el clima de negocios y a la glamorosa playa del país vecino. “Había escuchado mucho por Eric sobre la vibración de la cultura, las tradiciones, la gente, la energía, la pasión y la belleza, todas cosas que he experimentado en las últimas 24 horas desde que llegué, y es increíble. Es muy difícil de describir la energía que se experimenta en un lugar tan único como éste. Es un privilegio estar acá y sentir eso. Es difícil decir que esto es trabajo, ha sido divertido”, concluyó la hija de Donald Trump. 

0 comentarios: