Más vecinos con gas natural en San Fernando

miércoles, 2 de enero de 2013


  El Secretario de Obras Públicas de San Fernando, Gastón D` Aquino, informó que, luego de arduas gestiones realizadas por la Comuna, más sectores del partido podrán conectarse a la red de gas natural y beneficiarse de este servicio.

Se construyó una Planta Reguladora gasificadora para abastecer nuevas zonas. Ahora, con solamente llamar a un gasista matriculado, los vecinos podrán disponer del servicio evitando así la utilización de gas envasado.

Los vecinos que podrán beneficiarse de este servicio son los establecidos en los planes de viviendas de Virreyes Oeste, como también los comprendidos por el Programa de Mejoramientos de Barrios (PROBEMA) en San Jorge, San Martín y Presidente Perón. Anteriormente, el tendido de la red no disponía del alcance necesario para abastecer dichas zonas. Pero, a través de gestiones emprendidas por la Subsecretaría de Reordenamiento Territorial, Tierras y Viviendas, y la prestataria “Gas Natural Fenosa” en el Ministerio de Planificación Federal, inversión Pública y Servicios de la Nación, se construyó una planta reguladora de gas que logró la cobertura de dicho sector. El gas natural es más barato, rendidor, menos peligroso y sin complicaciones, frente al envasado.

 ”Actualmente, la infraestructura básica para tener gas se encuentra en funcionamiento. El vecino tiene gas en la puerta de su casa, lo que ahora debe hacer es conectarse a la red, si así lo desea. En caso contrario, seguirá utilizando gas envasado. Lo puede hacer contratando a un gasista matriculado, haciendo el trámite correspondiente, y teniendo su vivienda en condiciones”, explicó el secretario Gastón D` Aquino en referencia a los barrios de los planes de vivienda. “En enero comenzará la instalación del tendido de cañería en las zonas del PROMEBA” adelantó.
 
“Todos los planes de viviendas que están ubicados en la zona de Virreyes Oeste, que son más de 400, más los comprendidos por PROMEBA en los barrios San Jorge, San Martín y Presidente Perón, iban a tener la infraestructura básica: calles, agua y gas envasado, ya que el tendido a la red no alcanzaba para ese crecimiento poblacional”, sostuvo respecto a la problemática.

Y continuó: ”Lo que se logró a través del Municipio es que Gas Natural Fenosa exija la construcción de una planta reguladora. Se incentivó y destrabó la terminación que estaba bastante demorada y se hicieron las gestiones pertinentes en el Ministerio de Planificación de la Nación para conseguir su financiamiento. Así pudimos lograr que se habilite la planta para gasificar ese sector”.

La Comuna recomienda que los futuros usuarios contraten un gasista matriculado para llevar a cabo los trámites de solicitud de medidores y así poder acceder al servicio. El Municipio está en campaña buscando la empresa más adecuada para hacer estas conexiones

0 comentarios: