De La Torre: “En San Miguel hubo intentos de saqueo pero no pasó nada grave porque estuvimos presentes”

miércoles, 2 de enero de 2013


  El jefe comunal Joaquín de la Torre se mostró “orgulloso” del control de la situación en su distrito, cargó contra un medio de prensa y opinó que en Buenos Aires, a diferencia de otras partes del país, los hechos fueron producto de “bandas de delincuencia, marginales, que vieron la oportunidad y se aprovecharon, pero no hubo política ni sindicalismo”.


“Más allá de la amargura que uno siente cuando los argentinos gastamos esfuerzos en cosas innecesarias, me siento con cierto orgullo por cómo se sucedieron las cosas realmente acá en San Miguel”, indicó el intendente durante una conferencia este viernes por la mañana en la Cámara de Comercio, en la que se refirió a los hechos delictivos ocurridos en la víspera de Navidad y al accionar del municipio y la Policía para controlar la situación.

En una charla dirigida a los comerciantes sanmiguelinos, De la Torre agradeció a la policía bonaerense, a la Secretaría de Seguridad y a los integrantes de la Cámara por “el esfuerzo que pusieron en todos estos días y gracias a ellos pudimos tener una navidad en paz y esperemos que sea lo mismo en año nuevo”.

“La verdad es que en San Miguel no pasaron situaciones graves, pasaron algunas de poca relevancia, pero porque estuvimos presentes, no porque no hubo intentos”, aclaró. 

Sobre el origen de los acontecimientos, De la Torre opinó: “Hubo un nacimiento espontáneo en Bariloche y en Rosario, dados a partir de una situación política y social interna; creo que lo que pasó después fueron bandas de delincuencia, marginales, que vieron la oportunidad y se aprovecharon, pero no hubo política ni sindicalismo”. 

Por otro lado, el jefe comunal criticó la tapa del diario Clarín del sábado 22. “Me puso de especial mal humor y me imagino que a ustedes también, porque sienten a San Miguel con el mismo cariño que yo”, se sinceró y agregó: “la tapa no mantiene ninguna relación con toda la información que el diario presenta adentro. La misma dice que San Miguel tuvo saqueos, junto con otros distritos del Norte de la Provincia de Buenos Aires, pero luego no hay un sólo episodio nombrado en ninguna nota del diario”. 

“Acepto que los medios tienen que criticar a los políticos, acepto que es parte del juego. Pero esto no me gustó, porque después me llamaron para decir que fue un error y pedirme disculpas, pero esto no fue error”, manifestó.

Finalmente, De la Torre informó que se reunió el jueves con el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el secretario de Seguridad Max Perkins y otros intendentes “que nos demostró que la mirada que tenemos respecto de los episodios es compartida y eso me genera una preocupación para el día de mañana, pero no es una preocupación irreparable, si no que nos tiene que mantener en estado de alerta y de trabajo”, sostuvo.

0 comentarios: