Massa lanzó la separación de basura en origen con críticas a Scioli y Mauricio Macri

lunes, 21 de enero de 2013


El intendente de Tigre Sergio Massa presentó el nuevo sistema de recolección diferenciada, pionero en la región, que se realizará en Don Torcuato y criticó la decisión de los gobiernos provincial y porteño de construir la planta de reciclaje de la Ceamse sin el “consenso” de las comunas vecinas


El jefe comunal tigrense presentó el nuevo programa comunal “Se-pa-rá tus residuos” en Don Torcuato, donde comenzará a modo de prueba piloto. El plan tiene por objetivo que los vecinos realicen la separación de los residuos en origen, paso fundamental para una correcta posibilidad de reciclaje.

Para ello, la comuna también realizará una recolección diferenciada en la zona. Habrá cuatro días que los camiones recogerán la basura orgánica y otros dos, que se llevarán los reciclables, como papel y cartón en buenas condiciones, vidrio, aluminio, plásticos y pet, entre otros.

El programa incluye también a los grandes generadores. “Además ponemos en marcha un programa de premios y castigos para las empresas que generan residuos, con el objetivo de que desarrollen puntos verdes o que paguen y sea la propia municipalidad la que lleve adelante esos lugares” manifestó Massa a la prensa. Los puntos verdes son lugares destinados a la clasificación de los residuos.

“El objetivo es empezar a diferenciar los residuos, intentando que la sociedad tome conciencia, sobretodo en esta zona que es víctima de los olores de la Ceamse, de la importancia de separar y encontrarle un destino a la basura” añadió el jefe comunal.


Consultado sobre el relleno Norte III lindero a Don Torcuato, Massa indicó que “tenemos el compromiso de que julio sería (sic) su último mes de utilización” y aseguró que en “lo que tiene que ver con Tigre y el Relleno Norte, nos vamos a encargar de que lo cumplan, no tengan dudas. Está en juego mucho más que un acuerdo o la palabra, va en juego mi relación con los vecinos de Don Torcuato y su calidad de vida, y voy a hacer lo que tenga que hacer para que se cumpla” enfatizó.

A su vez, Massa recordó que la planta de tratamiento de basura levantada en el predio de la Ceamse en territorio del distrito de General San Martín por el gobierno porteño de Mauricio Macri y avalada por el gobernador Daniel Scioli no tuvo el “consenso” de los gobiernos comunales vecinos.

La planta fue inaugurada en enero en ausencia de los intendentes de los distritos vecinos, incluido Gabriel Katopodis, el jefe comunal sanmartinense.

“La planta se realizó sin la autorización del municipio. No es el mejor ejemplo de las cosas que se construyen por consenso porque fue una planta hecha a espaldas del municipio de San Martín, a tal punto que estuvo terminada durante 7 meses y no estaba habilitada”, apuntó Massa.

“Hay que construir políticas de estado, en serio. Y eso es con la participación de todos” amplió el intendente de Tigre. 

0 comentarios: