San Miguel: La consolidacion de una año positivo

martes, 8 de enero de 2013




El  2012 fue para San Miguel el año de la consolidación como un distrito insertado totalmente en el espectro político provincial y nacional.  Durante muchos año se estuvo aislado de las decisiones macro políticas como distrito y su incidencia era casi nula, pero la llegada de De La Torre a la Intendencia tuvo como efecto directo el cambio de esta política.

La contundente victoria con el 54% en las elecciones de octubre, sirvió como respaldo a lo realizado en la gestión por el equipo de trabajo delatorrista, permitiendo que el Jefe Comunal pudiera consolidar el status del distrito en la Provincia y en la Nación, y con fuerte incidencia en la agenda política.


La visita del Gobernador de la Provincia Daniel Scioli en varias oportunidades, funcionarios nacionales como Emilio Persico, firmas de convenios con Sergio Massa (Intendente de Tigre) y Emilio Acuña (Intendente de Hurligham) son una muestra de cómo San Miguel se volvió importante como eje político. La convocatoria por parte de la Presidenta de la Nacion Cristina Kirchner para coordinar políticas publicas y del Ministro De Vido para programar obras en el distrito, hicieron que lo actuado por De La Torre fuera ratificado por los hechos mencionados.

Pero lo mas importante y destacable es la incidencia que ha tenido De La Torre en un tema tan importante como la basura, ya que junto a los Intendentes de la zona norte del Ceamse, Sergio Massa y Gabriel Katopodis se pusieron firmes lograron evitar la ampliación del relleno de Campo de Mayo, decisión ratificada luego por la mandataria nacional. Gracias a esta firme posición, hoy se habla ya de la creación de una serie de medidas largoplacistas que generen soluciones de fondo en esta materia.      

Nadie duda que en la construcción del próximo mapa electoral del Peronismo Bonaerense, Joaquin De La Torre será un actor principal a la hora de tomar decisiones en la configuración de los esquemas de poder de los años venideros.                                                                                                                                                                                                      


0 comentarios: