Tras el affaire Chávez, El País apoya a Marca contra el presidente del Real Madrid

viernes, 25 de enero de 2013


Pertenece a otro grupo editorial, pero respaldó al periódico cuestionado porFlorentino Pérez, a quien los jugadores le pidieron que se vaya Mou
Crédito foto: EFE


“Los capitanes sí le han hecho saber el malestar del vestuario con el entrenador”, afirma El País saliendo al cruce de la desmentida del presidente Florentino Pérez(foto) y apoyando al diario deportivo del grupo rival de PrisaUnidad Editorial.

La postura llamó la atención, un día después de ser defenestrado por haber publicadouna edición con una falsa fotografía de Hugo Chávez en tapa. Ésta debió ser retirada de circulación cuando se supo que no pertenecía al presidente venezolano, quiense recupera de una operación de cáncer en Cuba.

A pesar de que Prisa maneja su propio medio especializado en deportes, el diario As, la nota de la prestigiosa sección deportiva de El País no deja lugar a dudas y se pone del lado de la encendida defensa que realiza Marca en su tapa, donde titula“Marca no miente” y revela detalles de cómo trascendió la reunión que Iker Casillas y Sergio Ramos mantuvieron con Pérez en las oficinas de ACS, la empresa del dirigente.

Citando sus propias fuentes “del Bernabéu”, El País concluye que Pérez fue el propio promotor de la estrategia a llevar delante por los jugadores hasta el final de los torneos que está disputando el conjunto blanco: “Practicar una suerte de autogestión light, mantener una relación más fluida con él, ignorar las extravagancias de Mourinho, y remar todos en la misma dirección por el bien del club”, asegura la nota del diario.

Con elecciones a la vista en el club y describiendo una gestión presidencial opacada por “una crisis que día a día va consumiendo su proyecto al frente del Madrid”, El País asegura también queFlorentino “se mostró exasperado ante unas revelaciones que calificó de falsas pero que, en el club (…) conocían desde el martes por la tarde”.

Con todo, El País exhibe una diferencia con respecto al enfoque de Marca, que habla de una exigencia de los jugadores al Presidente. Para el periódico de Prisa, es Florentino el que está harto del entrenador e intentó seducir a los líderes del plantel con un ambiente suntuoso en el que tejió su madeja “anti Mou”.

Pero hay coincidencia entre las partes y el DT quedó aislado, con pocos aliados entre los dirigentes. Entre ellos estaría el cuarto comensal de la reunión con los capitanes: “Aprovechando la ausencia momentánea de José Ángel Sánchez, a quien todos identifican como un aliado de Mourinho, (…) uno de los capitanes dio un informe franco”.

En ese informe, siempre según fuentes citadas por El País, Mourinho fue tildado de “vivir cada día más pendiente de sus intereses, de salvar su prestigio, de cuidar a los jugadores de su agente, Jorge Mendes, y de emprender todas las maquinaciones necesarias para lograr sus fines”.


0 comentarios: