Construirán en Río el primer mall en una favela

miércoles, 13 de febrero de 2013


Un empresario de Minas Gerais levantará el shopping center en el morro del Alemán. Invertirá US$ 11 millones
Crédito foto: EFE


El hombre de negocios que llevará a cabo el emprendimiento es Elias Tergilene, de 41 años y propietario de la red de shoppings populares Uai, que cuenta con cinco locales entre Belo Horizonte y Manaos.

La iniciativa a desarrollar en la capital carioca le fue presentada al gobierno de ese estado, y según aseguró el empresario ya atrajo el interés de marcas como Burger King,Chilli BeansCamisaria Colombo y Barred’s.

Si bien el Favela Shopping o Shopping Favela, tal como se denominará al mall, será el primero en la capital mundial del carnaval, San Pablo y Belo Horizonte ya están en la mira para realizar allí el mismo tipo de centro comercial.

La inversión inicial prevista es de 22 millones de reales, el equivalente a 11,15 millones de dólares, y el inmueble que se tiene en vista para concretar la idea es un galpón mal conservado de 15.000 metros cuadrados, que se encuentra ubicado en uno de los ingresos del llamado “Complejo del Alemán”, según publica el diario brasileño Valor.

El lugar tendría palco para shows, cuatro salas de cine, palmeras en la puerta y un área de circulación y para estacionamiento de aproximadamente 23.000 metros cuadrados, aunque las tiendas serán pequeñas ya que tendrán entre 20 y 30 metros cuadrados. Y la intención es que las marcas que se establezcan en el shoppingcontraten a empleados que vivan en el morro del Alemán.

0 comentarios: