Cruce radial entre Scioli y Massa

martes, 5 de febrero de 2013


Cruce radial entre Scioli y Massa
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el intendente de Tigre, Sergio Massa, coincidieron al aire en una buena “relación institucional”, pero no dieron señales de definiciones políticas

    Daniel Scioli era entrevistado en Radio 10, cuando la producción puso al aire a Sergio Massa, generando el cruce de dos de los actores de la política de los que más especulaciones se tejen por estos días, y que generan recelos en el seno del kirchnerismo por la proyección que puedan tener de cara al 2015.

    "Somos vecinos, nos conocemos hace muchos años. Busco tener la mejor relación institucional y personal con todos", dijo Scioli, que reside en Villa La Ñata, en el partido de Tigre.

    El mandatario provincial destacó "la vocación permanente que ha tenido Sergio" en la lucha contra la inseguridad, "incorporando tecnología a la prevención".

    Cuando fue invitado a participar al aire, Massa evitó dar definiciones sobre su futuro político en las próximas elecciones, y aseguró que ambos mantienen "una relación fluida, una relación institucional respetuosa para trabajar en los temas que le preocupan a la gente".

    El intendente de Tigre enfatizó: “No me gusta ser un hipócrita, uno siempre trata de ocupar un lugar en donde pueda realizar las cosas que sueña, pero yo no busco empleo, busco hacer cosas que le sirvan a la gente. No me gusta que la política sea un Juego de la Oca, donde uno está en un casillero y está pensando cómo salta al que sigue. No hay que vivir con la obsesión de un cargo o candidatura”. Y resaltó: "Vivo con mucha alegría de ser el intendente de Tigre. Hay que vivir con pasión el día a día para que la gente sienta que le devuelven la confianza del voto”, priorizando la gestión en su comuna.

    En ese sentido Massa remarcó que "Hablar de candidaturas es hacer futurología berreta. Sí creo que uno tiene que tener la capacidad de imaginar que puede dar más, que puede crecer, y yo quiero seguir creciendo, pero siempre con los pies sobre la tierra. Trato de ser el mejor en lo mío y a partir de eso que la gente valore mi posibilidad de ir a un lugar mayor o mejor. Uno es útil cuando de una forma u otra hace de la política herramienta de transformación de la vida de la gente”.

    Al momento de puntualizar en los ejes de su gestión el jefe comunal se refirió al reciente lanzamiento de drones, que se integran al sistema de seguridad municipal, mediante el cual se busca “llegar a todos los hogares de Tigre de manera tal que cada casa tenga el servicio para estar tranquilo ante una emergencia. Hay que seguir aumentando la prevención, así se cuida la vida”.

    Para finalizar, Massa habló de otra problemática en común: la basura. “Somos parte de ese conflicto de la basura producto de creer que estamos en una etapa en la que en los últimos 30 años cambió todo aunque tenemos un retraso en el tratamiento de la basura. El esfuerzo para reducir debe ser entre todos: Nación, Provincia y Municipios. Por eso empezamos con la recolección diferenciada en 7 mil hogares de Don Torcuato para ir ampliándolo en el resto del partido, con premios y castigos”.

    0 comentarios: