"El referéndum en Malvinas no tiene valor legal: es una campaña publicitaria"

martes, 5 de febrero de 2013


Desde Londres, el canciller Héctor Timerman se refirió a la votación que realizarán los kelpers en marzo. Además volvió a rechazar un encuentro con el gobierno británico en donde también estén convocados los isleños
"El referéndum en Malvinas no tiene valor legal: es una campaña publicitaria"
Crédito foto: NA
"Más allá del tema publicitario, no tiene ningún valor legal. Es un referéndum donde se le pregunta a los ciudadanos ingleses si quieren seguir siendo ingleses. Ya en el pasado las Naciones Unidas no ha reconocido referéndum similares. Y en 1985 le dijo a Inglaterra que un referéndum así no iba a ser reconocido", declaró Timerman en Radio 10 desde Londres, donde realiza una visita oficial. 
El ministro de Relaciones Exteriores llegó ayer a Gran Bretaña, donde tenía previsto reunirse con su par local, William Hague, pero el encuentro quedó en suspenso luego de que el gobierno local quisiera incluir a representantes de la administración kelper. 
Timerman aclaró que su negativa es a que en una reunión de cancilleres estén representantes de un gobierno que no es reconocido por la comunidad internacional.
"Somos los cancilleres los responsables de la política exterior de nuestros países y de resolver los conflictos de soberanía", reiteró. 

0 comentarios: