De La Torre: "No buscamos una foto política"

miércoles, 20 de febrero de 2013


El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, salió a poner paños fríos sobre la expectativa generada por el encuentro del próximo viernes entre el intendente de Tigre, Sergio Massa y el gobernador Daniel Scioli en el Seminario sobre "Gobiernos y Seguridad". “Es absurdo pensar que este Congreso que hace cuatro meses que estamos organizando, sea para conseguir una foto política”, aseguró

Joaquín de la Torre, explicó que “este Congreso es el resultado de la experiencia vivida el año pasado cuando junto con Sergio Massa encabezamos una visita de varios Intendentes a la ciudad de Río de Janeiro, donde nos reunimos con el Secretario de Seguridad del Estado de Río de Janeiro, José Mariano Beltrame".

Como se sabe, en Brasil "se implementó un programa de pacificación de las favelas que, creemos, es perfectamente aplicable en nuestro Conurbano Bonaerense”, agregó el jefe comunal y dijo que no hay que olvidarse que “el tema de la inseguridad y el avance del narcotráfico son dos temas que preocupan muchísimo a todos los argentinos. Es absurdo pensar que este Congreso que hace cuatro meses que estamos organizando, sea para conseguir una foto política”.

El próximo viernes se realizará el Congreso al que está invitado el primer mandatario provincial, Daniel Scioli y teniendo en cuenta las elecciones legislativas de este año, que se junten los dos referentes políticos generó muchas expectativas. 

El intendente de San Miguel aclaró, en ese sentido, que “desde la Municipalidad de San Miguel venimos trabajando en conjunto con la Fundación Acordar dirigida por Guillermo Francos, para llevar a cabo este Seminario. La idea es exponer las distintas experiencias particulares –la de San Miguel, la de Tigre y por supuesto, la de Río de Janeiro- para poder encarar una política común respecto al tema de la inseguridad.” 

”Soy un convencido de que las políticas locales en esta materia son muy importantes, pero resultan insuficientes si no hay un proyecto a nivel provincial y –por supuesto- a nivel nacional.”

0 comentarios: