De La Torre presentara su experiencia en seguridad juntando a Massa y a Scioli

martes, 19 de febrero de 2013

El Viernes 22 de Febrero el Intendente de San Miguel, Dr. Joaquin De La Torre, organizara un importante seminario en Mar del Plata sobre su experiencia en seguridad adquirida en Rio de Janeiro. El mismo contara con la presencia del Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Rodolfo Casal y el Secretario de Seguridad del Estado de Rio de Janeiro Jose Mariano Beltrame, pero los mas destacado de los oradores sera que el alcalde de San Miguel juntara dos de las figuras mas importantes de la politica Argentina: el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli y el Intendente de Tigre Sergio Massa, hombres de gran proyeccion para el futuro electoral. 

Acerco de esto leemos en el Embudo de Sebastian Dumont, que obtuvo la primicia, lo siguiente: 

Con eje en la experiencia de seguridad de Río de Janeiro, De La Torre juntará a Scioli y Massa en Mar del Plata el viernes
Sábado, 16 de Febrero de 2013 20:14
seminario de seguridad en MDQ
En medio de las turbulencias políticas y las diferentes conjeturas que se realizan sobre el futuro de Daniel Scioli y Sergio Massa, el intendente de San Miguel Joaquín De La Torre junto a la fundación Acordar que preside Guillermo Francos, volverán a juntarlos para disertar sobre la problemática de la inseguridad. El programa es altamente seductor, ya que estará presente el Secretario de Seguridad de Río de Janeiro, José Mariano Beltrame quien llevó adelante el trabajo de pacificación de la favelas en ese Estado de Brasil. La cita será el viernes próximo en Mar del Plata y se convertirá en una fuerte foto política de cara al año que ha comenzado.
La seguridad como eje y la experiencia exitosa en esa materia que llevó adelante el gobernador del Estado de Río de Janeiro Sergio Cabral será el motivo central que juntará al gobernador Daniel Scioli y al intendente de Tigre Sergio Massa. A esta altura, cada vez que se muestran en una actividad juntos, aunque sea institucional, disparan ineludibles conjeturas sobre el futuro político de ambos. El nexo esta vez será el jefe comunal de San Miguel Joaquín De La Torre quien puso la logística para la organización del encuentro en la ciudad de Mar del Plata.
Pero además del municipio de San Miguel, donde el jefe de Gabinete Alfonso Coll Areco es uno de los máximos organizadores, la jornada sobre seguridad cuenta con la participación de la fundación Acordar que preside el ex Presidente del Banco Provincia Guillermo Francos, hombre muy cercano a Daniel Scioli. De hecho, a finales del año pasado, De La Torre cenó en la casa de Villa la Ñata con el gobernador de la provincia, su esposa y el propio Francos. El ex diputado cavallista es de consulta permanente del mandatario provincial.
Sin dudas que el plato fuerte será la disertación que desarrollará el secretario de seguridad de Río de Janeiro José Mariano Beltrame quien llevó adelante la exitosa pacificación de las favelas en esa importante ciudad que será sede en el próximo mundial y en los juegos olímpicos. Ya en agosto, una delegación de intendentes encabezados por Sergio Massa, había viajado a Brasil para conocer ese trabajo. De todas maneras, no todos pudieron entrevistarse con Beltrame, un hombre al que califican de poco afecto a las luces de los medios y el marketing. Joaquín De La Torre y parte de su equipo tuvieron la posibilidad de hacerlo. Esa fue la génesis de la jornada del próximo viernes.
En cuanto al programa que comenzará desde las 8 de la mañana, está previsto que el primer disertante sea Sergio Massa quien abordará la aplicación de la tecnología al servicio de la lucha contra la inseguridad. Luego será el turno de Joaquín De La Torre quien hablará sobre cuestiones de “fondo” en el abordaje de esta problemática, con la experiencia de la política de nocturnidad que desarrolló en su distrito. Más tarde lo hará Ricardo Casal, Ministro de Seguridad Provincial, José Beltrame y cerrará Daniel Scioli.

0 comentarios: