HP se sube al mundo de las Chromebooks

martes, 5 de febrero de 2013


Reveló su Pavilion Chromebook, sumándose a Samsung y Acer, pioneros en el segmento que Google inauguró con la idea de hacer foco en la computación en la nube.Lenovo también tiene su modelo
HP se sube al mundo de las Chromebooks
HP Pavilion Chromebook
En mayo de 2011 Google anunciaba que Samsung y Acer la acompañarían con ellanzamiento de una línea de portátiles llamadas Chromebook.
Estos equipos corren bajo Chrome OS, sistema operativo que Google diseñó para sacar provecho de la computación en la nube. Y si bien su funcionamiento sorprende, no lograron ingresar con tanta fuerza como la esperada.
A pesar de ello, Samsung ya renovó en varias oportunidades los modelos que ofrece y ahora los dos gigantes de la computación personal, Lenovo y HP, presentaron sus equipos para el segmento.
La Pavilion Chromebook posee una pantalla de 14’’ y funciona con el poder de un Intel Celeron de doble núcleo. En su interior permite almacenar 16 GB y los usuarios acceden, así como con el resto de los equipos del segmento, a 100 GB en Google Drivegratis por dos años.
La HP Pavilion ChromeBook cuenta con una autonomía de 4,25 horas, cámara HD, tres puertos USB 2.0, HDMI, puerto para tarjetas (SD y MMC) y Bluetooth 3.0.
Su peso es de 1,8 kilos y el precio asciende a u$s330. Por el momento sólo está en venta en los EEUU.
Lenovo, adentro
El fabricante también reveló su equipo para el segmento, pero al contrario de las otras compañías, la ThinkPad X131e Chromebook no es ofrecida en la tienda de Google.
Está orientada al mercado educativo y posee una pantalla de 11,6’’. Corre con procesadores Intel, posee webcam, salida HDMI, VGA y tres USB.
Su peso de 1,8 kilos y la autonomía de la batería alcanza las 6,5 horas.
Saldrá a la venta a fines de febrero a un precio de u$s430, muy por encima de los u$s250 que cuesta el equipo de Samsung y los u$s200 que Acer pide por su modeloC7.

0 comentarios: