De la Torre recibió a los Granaderos a Caballo

miércoles, 30 de enero de 2013


En Campo de Mayo, en el marco de los 200 años del cruce de San Martín por el “Paso Morales”, se realizó una ceremonia encabezada por el intendente de San Miguel Joaquín de la Torre que incluyó un desfile y el descubrimiento de una placa conmemorativa


Este mediodía se llevó a cabo la ceremonia en conmemoración del Bicentenario del cruce del General Don José de San Martín con el escuadrón de Granaderos a Caballo por el Paso Morales, previo al combate de San Lorenzo.

El intendente De la Torre recibió al regimiento de Granaderos para entregarles una placa, antes de que continúen su recorrido hacia San Lorenzo en la provincia de Santa Fe.

De la Torre, junto al representante de Ituzaingó, Alfredo Almeida; el general de brigada retirado, Juan Carlos Cordilli; el jefe del regimiento de Granaderos a Caballo, coronel Diego López Blanco, descubrieron la placa conmemorativa del Paso Morales.

Por su parte, el General Juan Martín Pera, explicó la trascendencia del Paso Morales en la gesta del combate de San Lorenzo: “Se denomina con el nombre de Morales al paso que existía para vadear el Río de las Conchas (hoy Río Reconquista)”, explicó. “Este paso fue testigo de gran parte de la historia nacional, donde San Martín, al mando de 140 granaderos de su regimiento, cruzaba rumbo a la gloria un 29 de enero de 1813”, destacó.

El jefe comunal hizo entrega de la figura tallada de San Miguel Arcángel, patrono del distrito al jefe del regimiento de Granaderos a Caballo, coronel Diego López Blanco. Finalmente, los Granaderos a Caballo, junto al resto de las formaciones militares, desfilaron en el camino aledaño al histórico Paso Morales.

0 comentarios: