La CGT de Moyano afirma que tiene "la misma agenda" que Caló

lunes, 25 de febrero de 2013


El dirigente del gremio de Canillitas, Omar Plaini, aseguró que coinciden "plenamente" en los reclamos. "La única diferencia es la relación con el Gobierno", sostuvo
La CGT de Moyano afirma que tiene "la misma agenda" que Caló
Crédito foto: NA
Cada día que pasa, la CGT parece encaminarse a una reunificación. Y en ese sentido, Plaini, hombre de confianza de Hugo Moyano, admitió que hay una "coincidencia plena" en la agenda de ambos sectores.
"En términos de agenda, estamos coincidiendo plenamente. La relación con el Gobierno es la diferencia, pero la agenda es la misma y los reclamos son los mismos. La respuesta debe darla el Ejecutivo", sostuvo Plaini.
En declaraciones a radio La Red, el titular del gremio de los Canillitas se mostró predispuesto a que las dos CGT discutan "una propuesta a mediano y largo plazo del movimiento obrero". Y pidió mirar "una Argentina para los próximos 25 años".
Con respecto a los problemas de financiamiento que tiene la provincia de Buenos Aires, Plaini se lo adjudicó al "perverso sistema de coparticipación" que rige desde 1994. Y dijo que si continúa, siempre va a estar "subsumida a las políticas de la Nación".
Por último, ratificó la intención de Moyano de "construir una herramienta electoral propia". Y dijo que en un futuro "nos tenemos que animar a que en el futuro surja desde el sindicalismo una persona que encabece este movimiento".

0 comentarios: