Massa exigió la creación de la Policía Municipal

lunes, 25 de febrero de 2013


El intendente de Tigre disertó sobre “Gobierno y Seguridad” en Mar del Plata y llamó a descentralizar la justicia para que "esté cerca de la gente"
Massa reclamó la creación de la Policía Municipal
Asimismo, fue el encargado de abrir el seminario que bajo esa temática organizó la Fundación Acordar, en el Hotel Provincial de dicha ciudad, y afirmó: “Cuando hablamos de prevención en seguridad tenemos que apelar en invertir esfuerzos, tiempo y dinero por la tranquilidad de la gente. Gobernar es fijar prioridades”.

En el Salón Atlántico del Hotel Provincial de Mar del Plata se realizó el seminario “Gobiernos y seguridad, la experiencia en Río de Janeiro”. El mismo abordó la problemática de la seguridad partiendo del análisis de distintos referentes locales e internacionales que volcaron sus experiencias y puntos de vista en pos de desarrollar políticas activas efectivas.

En este sentido, el intendente de Tigre, Sergio Massa, fue el encargado de la apertura ante la presencia de más de 500 personas, entre las que se encontraban intendentes, secretarios y fuerzas de seguridad, empresarios y vecinos, entre otros. Lo hizo en compañía del ministro de Seguridad de Río de Janeiro, José Mariano Beltrame, quien en esa ciudad de Brasil llevó a cabo uno de los programas más ambiciosos en materia de seguridad en las favelas”.

Durante su disertación, Sergio Massa sostuvo: “El objetivo es intercambiar experiencias, aprender uno del otro para mejorar la performance que en seguridad les damos a nuestros vecinos. En primer lugar, el delito permanentemente va cambiando y entonces debemos ir aprendiendo unos de otros porque siempre hay experiencias para recoger. La seguridad es uno de los temas más sensibles de la agenda cotidiana de las ciudades, porque tiene que ver con la vida o la muerte de la gente. Por eso, la clave es ser inteligentes, cada uno desde su lugar, para brindar respuesta. Cuando hablamos de prevención en seguridad tenemos que apelar en invertir esfuerzos, tiempo y dinero por la tranquilidad de la gente. Gobernar es fijar prioridades”.

Además de llamar “a trabajar en la creación de la policía comunal”, Massa agregó: “Nosotros elegimos un camino de coordinación y compartir esfuerzos más allá de la responsabilidad del gobierno de la Provincia. Desde el Municipio de Tigre elegimos acompañar y compartir ese esfuerzo apostando al uso de la tecnología y a la logística de prevención no solamente desde lo operativo, con móviles municipales en colaboración a los de la Policía, sino agregando logística con cámaras, botones de pánico en colectivos y jardines de infantes, los sistemas de alerta en comercios a través de Lapos, y la participación de la gente por SMS y redes sociales. En Tigre centralizamos todas las emergencias en un centro de operaciones único de última generación, de donde le brindamos respuesta al vecino”.

La Fundación ACORDAR, que organizó el seminario junto al Municipio de San Miguel, contribuye al desarrollo de proyectos de políticas públicas en las áreas esenciales del estado.

Cabe destacar que el Centro de Operaciones Tigre (COT) permite enfrentar las diversas situaciones que se presentan mediante la articulación del trabajo de la Policía, los Bomberos, Defensa Civil y ambulancias del Servicio de Emergencias Tigre (SET), con una central de Tránsito inteligente y una central meteorológica. Su flamante edificio de 4.500 m2 está dotado con tecnología de última generación y es comparable con otros centros de operaciones en las principales ciudades del mundo.

El COT concentra todas las alertas de emergencias mediante las 800 cámaras de seguridad instaladas en todo el distrito y además, dichas alertas también son activadas a través de los botones de pánico en unidades de transporte público, transporte escolar, escuelas, comercios, los 42 móviles de apoyo municipales, el sistema Tigre 2.0, mensajes de texto vía celulares, Facebook, Twitter, como así también los 300 operadores. 

0 comentarios: