Lula apuesta a la reelección de Dilma en 2014

viernes, 22 de febrero de 2013


El ex presidente brasileño arengó a los simpatizantes del PT con una futura victoria electoral. “La oposición está inquieta porque no tienen valores”, arremetió


La oficialización de las candidaturas debe ser realizada en 2014, según establece la legislación electoral, ya que las elecciones serán a fines de ese año.
 
"Ellos (opositores) están inquietos porque percibieron que están sin valores, sin discurso y sin propuestas, porque frente a todo lo que ellos pensaron hacer cuando fueron gobierno, nosotros hicimos más y mejor", reforzó Lula da Silva, en alusión a la década que lleva el PT al frente del gobierno brasileño.

Durante el acto realizado en la noche del miércoles en San Pablo fue presentado el lema "del pueblo, por el pueblo y para el pueblo" que, según publicó el diario Estado de Sao Paulo, guiará la campaña de Dilma Rousseff en 2014.
 
Antes del evento el ex presidente Fernando Henrique Cardoso, del Partido de la Socialdemocracia, había ironizado la obsesión del PT en cuestionar a su gobierno (1995-2002), y calificó como "infantil" ese comportamiento.

El senador Aecio Neves, potencial candidato socialdemócrata en 2014, acusó de corrupción a los petistas y mencionó el escándalo de desvío de dinero conocido comoMensalao, perpetrado durante el gobierno de Lula da Silva en 2005.

0 comentarios: