Chavez y sus frases sobre Argentina

miércoles, 6 de marzo de 2013


El presidente venezolano, Hugo Chávez (D), junto a su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (C), y el secretario general de Unasur, Néstor Kirchner (I), en el palacio presidencial de Miraflores, en la ciudad de Caracas, Venezuela, el 6 de agosto de 2010. AIN FOTO /TELAM
En uno de los pasajes de su discurso a través de la "Cadena Nacional", el reelecto presidente venezolano no quiso dejar pasar el agradecimiento enviado por la mandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner. "La presidenta Argentina estaba muy emocionada y le mandó un abrazo a toda Venezuela. La patria del Che, de Perón. Le dije que esta victoria es también para la patria argentina. Hoy ganó América Latina", señaló.

Chávez uso el balcón de Miraflores (símil de la Casa Rosada) para festejar con su pueblo.

Allí cito que ahora se viene una “Venezuela potencia”, al estilo de la “Argentina potencia” de Perón, y que la “Patria es nadie”, de Borges.


"Necesitamos de Argentina para nuestra soberanía alimentaria", manifestó como contraparte, tras destacar el crecimiento económico de nuestro país y advertir sobre las "hambrunas que vienen sobre el mundo". 
Tras citar una frase de Juan Domingo Perón en alusión a la integración continental, Chávez sostuvo: "soy peronista", e insistió en profundizar "el proyecto de la gran patria sudamericana". 

"Todo el petróleo que Argentina pueda necesitar para todo este siglo está aquí, si ustedes no consiguieran más reservas", se comprometió Chávez, quien informó que la producción de ese recurso aumentará debido a la explotación de la cuenca del Orinoco. 

Venimos con el corazón rebozando de hermandad, sobre todo ahora, en esta nueva era, que nació con Néstor Kirchner”, afirmó Chávez, poco después de arribar a Aeroparque. “Venimos llenos de expectativas, de bolivarianismo y sanmartinianismo (sic)”, agregó el jefe de Estado, quien se definió como parte del “ejército de Bolívar, de San Martín, de Perón”.

Yo debo decir que Néstor comprendió, con su visión de águila, la necesidad histórica y política de establecer una alianza estratégica entre la Argentina y Venezuela. Tras 180 años de la entrevista de Guayaquil, los hijos de San Martín y los hijos de Bolívar volvimos a abrazarnos, reemprendiendo juntos la gran obra que quedó inconclusa: nuestra definitiva Independencia. El largo camino de Caracas a Buenos Aires quedaba felizmente abierto: por él seguimos con Néstor como vigía, señalando el rumbo.


0 comentarios: