De La Torre siga apostando a la cultura

miércoles, 6 de marzo de 2013


Fin de semana a pura cultura en San Miguel 

Primero tuvo lugar el  programa “Cultura al Aire Libre”, sobre las calles del centro comercial y también sobre el Corredor Aeróbico Municipal. Más tarde se llevó a cabo el certamen folklórico pre Ayacucho en el Club Belgrano. Ambas actividades impulsadas desde la Subsecretaría de Cultura del Municipio.

El sábado pasado fue un día de plena actividad cultural, ya que se llevó a cabo el programa impulsado desde la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Miguel, “Cultura al Aire Libre”, sobre el Centro Comercial y el Corredor Aeróbico y se realizó el certamen folklórico “pre Ayacucho”, en el Club Belgrano. 
Las esquinas del paseo San Miguel, que recorren la avenida Presidente Perón en el centro del distrito, contaron con una actividad cultural que se ha transformado en una costumbre: las esquinas clásicas, ahora, ahora enmarcadas dentro del programa “Cultura al Aire Libre”. Las mismas denotaron la presencia de músicos pertenecientes a la escuela de música municipal Julián Aguirre, que demostraron sus habilidades con el piano. Esta vez, la jornada tuvo un atractivo extra: la presentación de estatuas vivientes, en la esquina de Perón y Belgrano, y la interpretación de Charles Chaplin, en Perón y Balbín. Estas le dieron un plus al programa, combinando las artes musicales con la actuación. 
A su vez, el mismo sábado San Miguel fue sub sede de la ronda de selección final para el pre Ayacucho 2013, certamen nacional de canto folklórico. El evento se realizó en el club Belgrano (Primera Junta y Santiago del Estero, San Miguel). Allí asistieron no sólo cantores del distrito, sino que llegaron también de las localidades de Lobos, Isidro Casanova, Ingeniero Maswich y José C. Paz, entre otras. 
El jurado encargado de elegir a los participantes que viajarán a la ciudad de Ayacucho la próxima semana fueron el profesor Jorge Puy, músico y compositor; Carlos Rossi, director de Folklore de la dirección de Cultura de la Municipalidad de San Miguel; y la profesora de música Elizabeth Merigliano, delegada oficial del certamen. 
Los ganadores viajarán a Ayacucho el 12 de marzo para ser parte de las rondas finales, que se realizarán en dicha ciudad con motivo de la celebración del 41 Festival del Ternero y Día de la Yerra.

Ganadores:
SOLISTA VOCAL INFANTIL     TOBIAS TI JERA
SOLISTA SURERO                       DAMIAN LUGONES
SOLISTA FEMENINA                 MARIA BELEN AROTCE
SOLISTA MASCULINO             DIEGO RAMOS
DUO VOCAL                               GEMELOS
CONJUNTO VOCAL                  LATIDOS DE CHACARERA
TEMA INEDITO                         EL SOLITO  AUTOR  JOSE GRAVAGLIA



0 comentarios: