Cristina, oradora en las exequias de Chávez

jueves, 7 de marzo de 2013


Por pedido de Nicolás Maduro y Raúl Castro, la mandataria argentina daría uno de los principales discursos en el funeral. La Presidente se quedaría los tres días del duelo 
Crédito foto: AFP



Tras conocer la noticia del fallecimiento de Hugo ChávezCristina Kirchner y su par uruguayo, José "Pepe" Mujica, viajaron a Caracas para participar de los funerales del mandatario venezolano.

Ambos jefes de Estado arribaron la mañana del miércoles a la capital venezolana, donde tienen lugar los actos oficiales. Según supo Infobae, el presidente venezolano en funciones, Nicolás Maduro, y el dictador cubano Raúl Castro le pidieron a la mandataria argentina que sea una de los oradores principales en las exequias.

Asimismo, Cristina Kirchner se quedaría en Venezuela los tres días de duelo decretado por el gobierno local.

El martes, la mandataria decretó tres días de duelo nacional en Argentina, suspendió un acto en la Casa Rosada y canceló la reunión prevista para el jueves en El Calafate con su par de Brasil, Dilma Rousseff.

En este contexto, el Gobierno formalizó el duelo nacional por tres días con motivo del fallecimiento del presidente venezolano, al que destacó porque "nunca dejó dudas de su condición de latinoamericano y líder de la Patria Grande, con compromiso bolivariano y sanmartiniano".


0 comentarios: