En Santa Fe también proponen que se voten los miembros de la Magistratura

jueves, 7 de marzo de 2013


Es una iniciativa de legisladores kirchneristas de la provincia. Coincide con la propuesta de la Presidente de "democratizar" la Justicia. Estaría integrado por jueces, defensores y fiscales, abogados, académicos y ciudadanos en general
En Santa Fe también proponen que se voten los miembros de la Magistratura
Crédito foto: NA
En consonancia con el anuncio de la presidente Cristina Kirchner sobre su voluntad de democratizar la justicia, en la provincia de Santa Fe, dos legisladores del movimiento Evita presentaron un proyecto de ley que propone la elección popular de los miembros del Consejo de la Magistratura local.  
La iniciativa de los diputados oficialistas Eduardo Toniolli y Gerardo Rico prevé que el mismo esté integrado por jueces, defensores y fiscales, abogados, empleados judiciales, académicos y ciudadanos en general, que sean elegidos a través del voto. 
Según lo informado por el periódico local Rosario3, el diputado Toniolli señaló que el organismo se encargaría de coordinar el proceso de selección de jueces, fiscales y defensores, aunque “no sería un órgano disciplinario, ni podría disponer destituciones, fundamentalmente debido a limitaciones impuestas por nuestra Constitución provincial”.
Para Toniolli, en la actualidad “la participación de algunos actores del ámbito judicial en el proceso de selección, se limita a aportar jurados para los concursos”, y la de la ciudadanía en general “directamente no está contemplada”.
La propuesta es que los consejeros se elijan en elecciones generales.

    0 comentarios: