Curto: “Estamos en un país al que hay que ponerle el hombro”

jueves, 7 de marzo de 2013


El intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, reconoció que “la inflación es un tema que nadie puede negarlo” pero que “también le dan mucha máquina” desde los medios, al tiempo que sostuvo que “hay muchos candidatos a progresar en un futuro” con miras a la gobernación en 2015


    El jefe comunal de Tres de Febrero volvió a recalcar que el próximo gobernador debe “ser un hombre con experiencia y de edad” y defendió el proyecto de la Presidenta Cristina Fernandez aunque reconoció que la inflación es un tema que “nadie puede negar”.

    “Desde 2003, con la llegada de este gobierno de Néstor y Cristina se elaboró un proyecto económico y social de inclusión que trajo muchos beneficios para la gente” expresó Curto en declaraciones al programa No somos nadie de Radio Metro.

    Al defender la obra pública realizada durante su gestión, el jefe comunal reconoció que cuando arribó al municipio en 1991 el bacheo por metro cuadrado costaba mucho menos que en la actualidad.

    “La inflación es un tema que nadie puede negarlo pero también le dan mucha máquina. No recuerdan el gobierno de (Raúl) Alfonsín que terminó con hiperinflación de 5500 por ciento anual. Estamos en un país al que hay que poner el hombro. Si buscamos todos los problemas le van a encontrar muchos” adujo el jefe comunal sobre un tema sensible de la agenda nacional.

    Respecto de un posible alejamiento de figuras del kirchnerismo, como Daniel Scioli aseguró que el gobernador “tiene un compromiso, lo ha dicho públicamente, más allá de las dificultades que pueda tener en el peronismo, y lo ha dicho a quienes trabajamos en el conurbano para que el gobierno nacional, provincial y municipios estén mancomunados y en el proyecto que acompañamos. Tengo la absoluta tranquilidad de que Scioli va a trabajar con la Presidenta, más allá de lo que Cristina decida en octubre o después”.

    Consultado por la elección a la gobernación en 2015 y la posible candidatura de Sergio Massa, Curto aseguró que “hay muchos candidatos a progresar en un futuro. El compañero que eligió la política si es intendente quiere ser gobernador y de ahí presidente, eso es la realidad, la expectativa y la ambición que no debe ser desmedida. Para 2015 falta mucho, una vez que termine la elección legislativa de octubre (próximo) se podrá empezar a vislumbrar”.

    “El gobernador debe ser un hombre de experiencia, con una edad y un compromiso indeclinable en resolver los problemas de la gente” añadió.

    Sobre la categorización de “barón del conurbano” que Curto arrastra, al igual que otros pares del peronismo bonaerense desde la gobernación de Eduardo Duhalde, el jefe comunal indicó: “Soy varón (sic), hombre. Me preocuparía si dijeran los gays del conurbano” ironizó controvertidamente.

    Curto insistió: “No sé qué tiene de malo. Es un mote. Siempre fui peronista pero cuando ganó Menem te llaman menemista, con Duhalde, duhaldista, y con Kirchner, kirchenrista. Son apodos que ponen los medios, y yo no fui nada de eso, siempre peronista”.

    Finalmente, el jefe comunal pidió que “todos tenemos que ayudar para que Tres de Febrero sea un distrito modelo”. 

    0 comentarios: