Se conmemoró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en San Martín

lunes, 25 de marzo de 2013


El Intendente de San Martín Gabriel Katopodis participó de la vigilia organizada por el Municipio, que incluyó actividades culturales, educativas y de derechos humanos, bajo el lema “30
000 sueños se están cumpliendo”.

Este sábado, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, estuvo presente en la vigilia organizada por el Municipio de San Martín bajo el lema “30.000 sueños se están cumpliendo”, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Durante el encuentro, el Jefe Comunal destacó: “Los 30 mil sueños se están cumpliendo y nos reafirman la lucha por memoria, verdad y justicia, pero también nos convocan a trabajar para que en Argentina no haya pobreza".

Y continuó: “La memoria nos convoca a redoblar el compromiso y la capacidad que tengamos para trabajar por los más humildes".

Desde las 19.30 horas los vecinos se acercaron a la Municipalidad para participar de diversas actividades culturales, educativas y de derechos humanos.

El evento, que se realizó en el hall del Palacio Municipal, se inscribió, además, en la Semana por la Memoria, Verdad y Justicia organizada conjuntamente por la Subsecretaría de Cultura, la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades y la Dirección General de Educación de San Martín.

Por último, Katopodis destacó: "Este proceso democrático se consolida a partir de que los jóvenes han tomado la bandera de los derechos humanos como propia. El esfuerzo por mantener viva la lucha de los derechos humanos ha traspasado generaciones, hoy se ha transformado en algo que es un bien ciudadano de estos 30 años de democracia y es algo que moviliza a los jóvenes".

Durante el encuentro, se expusieron talleres de educación bajo el eje temático “Dictadura y Escuela”; el grupo Desempantalonadas realizó la muestra “Mujeres dejando huellas”, acompañada con un recitado de poesías; se presentó el Ballet Folclórico, la Orquesta Juvenil, el Coro Polifónico Municipal, el Elenco de Danza de la Universidad Nacional de General Sarmiento y el Dúo Juan Quintero- Edgardo Cardozo; y la Comedia Municipal recitó poemas de escritores políticos.

0 comentarios: